La concesionaria del parking del CHUO no aplica las nuevas tarifas y desoye un acuerdo plenario de la Deputación
 
Los socialistas adjuntan un ticket donde este pasado lunes el usuario seguía pagando 80 céntimos por la primera media hora de aparcamiento, cuando no tendría que haber pagado nada porque los primeros 30 minutos son gratis
 
 
 
 
 
 
9 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

El aparcamiento del Complexo Hospitalario de Ourense propiedad de la Deputación Provincial, "non está a aplicar as novas tarifas obligatorias aprobadas polo Pleno da institución provincial de xuño" ha denunciado este lunes el Grupo Provincial del PSOE. Los socialistas adjuntan a su denuncia un ticket donde se puede ver que la concesionaria cobró el viernes pasado, día 6 de este mes de julio, 0,80 euros por una estancia de 20 minutos entre las 9:08 Hs. de la mañana y las 9:28.

De este modo, teniendo en cuenta que las nuevas tarifas tendrían que haber entrado en vigor el día 1 de este mes de julio, la concesionaria cobró 80 céntimos de euros por una franja de tiempo que tendría por la que el usuario no tendría que haber pagado nada, ya que las nuevas tarifas establecen que la primera media hora de parking ha de ser gratuita. Desoye la concesionaria el acuerdo plenario y obvia la aplicación de las nuevas tarifas, mientras el PSOE califica el asunto de "escándalo" y el anuncio del Gobierno provincial de Baltar Blanco de "propagandístico". Según el portavoz del PSOE, "Baltar saíu a toda cor nos medios de comunicación para vender como logro persoal unha rebaixa que el mesmo negou ata que lle puxeron competencia ó parking da Deputación, e agora a empresa, para colmo, incumpre as obrigas da concesión".

A raíz del asunto, consolidado de sobras a estas alturas del calendario ya que las nuevas tarifas tendrían que haber entrado en vigor el día primero de mes, el PSOE  habla de "timo" y responsabiliza del asunto al PP: "xa é unha mofa descarada contra toda a cidadanía", señala Fraga Civeira. El PSOE dice haber presentado ya en la Deputación un escrito reclamando explicaciones urgentes, así como un informe técnico que valore lo que considera un "flagrante incumplimento da concesión".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El parking del Santa María Nai pasa a ser el más barato de Galicia, según el Gobierno de la Deputación  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, LUNES