Piden que los 2.000 "falsos autónomos" de Servicarne causen alta en el Régimen General de la Seguridad Social
 
Son obligados por las empresas a darse de alta como autónomos y, lo que para ellos supone "discriminación" y "sobreexplotación", según la CIG conlleva un "fraude" a la caja de la Seguridad Social de 6 millones de euros/año
 
 
 
 
 
 
8 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Delegados sindicales de la CIG de toda Galicia recorrieron las calles de la capital ourensana este sábado para denunciar y protestar el "fraude laboral e económico" que se opera con las falsas cooperativas como Servicarne en Coren y Frigolouro. Los trabajadores son obligados a constituirse en falsos autónomos, asegura la CIG, lo que en su caso constituye "discriminación" y "sobreexplotación" y en el de la Seguridad Social un "fraude" económico que supera los 6 millones de euros anuales.

Según la Confederación Intersindical Galega, hay en Galicia más de 2.000 falsos autónomos que están siendo discriminados laboralmente por imposición de estas empresas: "carecen de horario fixo, de salario mínimo, de dereito a vacacións ou permisos, de cobrar as baixas e sofren represión e ritmos salvaxes", asegura la CIG. Las protestas de este sábado, 7 de julio, arrancaron de la calle Gómez Franqueira, a la altura de la Estación de Ferrocarril, y desembocaron en Subdelegación del Gobierno de Ourense.

Los delegados reclamaron que las empresas cárnicas acaten la resolución de Inspección de Trabajo y que den de alta a estos trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social, así como que cesen las coacciones que se ejercen sobre ellos para que renuncien a reclamar sus derechos. De vuelta de una reunión en Madrid con responsables de la mencionada Inspección de Trabajo, la secretaria nacional de FGAMT-CIG, Dolores Martínez, afirmó que las protestas y movilizaciones "non cesarán até que este falso persoal autónomo teña os mesmos dereitos laborais que o resto". Y exigió al nuevo Gobierno socialista en Madrid "celeridade e contundencia" para resolver esta situación.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, DOMINGO