El apagón del Concello de Ourense incluye el plenario: de los "espectáculos circenses" a los plenos vacíos de contenido, según Adelante
 
En los plenos ordinarios el Gobierno se deja llevar y que la oposición los dote de contenido a golpe de mociones; los extraordinarios como el del jueves pasado son "espectáculos circenses" para la TV de Pérez Jácome, dice Adelante Ourense
 
 
 
 
 
 
8 de JULIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Los plenos del Concello de Ourense son de tan escaso interés para el ciudadano como irrelevantes a la hora afrontar asuntos de calado e interés para la ciudad, denuncia Adelante Ourense. Y a la escasa transcendencia de los asuntos que el Gobierno municipal incluye en el orden del día de las sesiones, los de Benito Iglesias añaden los "espectáculos circenses" en los que convierte Democracia Ourensana los plenos extraordinarios como los del pasado jueves.

El Pleno del pasado 5 de julio —uno más de los de moción de censura de los de Pérez Jácome a Jesús Vázquez— "sólo sirvió para poner de manifiesto que el grupo de Democracia Ourensana va camino de convertirse en una productora de espectáculos circenses que se financia con fondos públicos". Y aluden los de Benito Iglesias a que los de Pérez Jácome utilizan los plenos para, luego con su televisión, "atacar a los grupos municipales". Aunque tampoco cuando no es así, los plenos son ordinarios y la confección del orden del día de las sesiones compete al equipo de Gobierno, las sesiones no consiguen interesar a la ciudadanía.

Esto ocurre, a criterio de Adelante Ourense, porque "el PP está evitando llevar a Pleno asuntos de interés para la ciudad, para así ocultar incapacidad de gestión y no tener que dar cuenta de sus fracasos en estos tres últimos años". Los de Benito Iglesias acusan al PP con Jesús Vázquez al frente, de optar por la actitud "más cómoda" y dejar que sea la oposición la que "rellene" el orden del día de los plenos ordinarios con sus iniciativas en forma de mociones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, DOMINGO