El parking del Santa María Nai pasa a ser el más barato de Galicia, según el Gobierno de la Deputación
 
La primera media hora gratis; la segunda costará 75 céntimos de euro; y a partir de ahí cada hora a 1 euro con 20 céntimos o, lo que es lo mismo, cada minuto a 0,020 euros
 
 
 
 
 
 
29 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

El Pleno de junio de la Deputación de Ourense visó las pretensiones del Gobierno Provincial de que Ourense cuente a partir de este domingo, 1 de julio, con el aparcamiento público más barato de toda Galicia. En el Pleno de este viernes se aprobó la reducción de las tarifas de estacionamiento del Santa María Nai, y proponer tarifas especiales para bonos por días, para empleados del Complexo Hospitalario y para residentes. De este modo, el Pleno aprobó la modificación del contrato de la concesión del Santa María Nai, con efectos inmediatos: los de este domingo, día primero de julio.

En el veterano aparcamiento cuya concesión en su día se hizo a la empresa COPASA y tenido hasta ahora por el más caro de la provincia, sino el que más, a partir del 1 de julio la primera media hora de estacionamiento (30 minutos) tendrá un coste cero; los siguientes 30 minutos se abonarán a razón de 0,025 euros el minuto (75 céntimos la media hora) y el resto del tiempo a 0,020 el minuto es decir, un euro y 20 céntimos cada hora. Se aprobó el nuevo canon que ha de abonar a la Deputación la concesionaria: 37.819 euros este año y 26.375 en 2019 y los siguientes hasta la extinción de la concesión.

El Pleno aprobó inicialmente la RPT, la Relación de Puestos de Trabajo, de la Deputación de Ourense según el documento que en su momento aprobó la Mesa Xeral de Negociación el pasado día 6 de este mes para, una vez que se apruebe definitivamente, incorporar las necesidades de personal a los Presupuestos de 2019 que se aprobarán el 28 de septiembre próximo. También se aprobó inicialmente el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de 2018, que complementa dicha RPT.

El Pleno acordó instar al Ministerio de Agricultura para que modifique "de xeito urxente" el Real Decreto que establece criterios de admisión de solicitudes del sector vitivinícola, nocivo para los intereses de la gran mayoría de viticultores ourensanos y gallegos porque etablece taxativamente que la viticultura ha de ser la actividad principal del solicitante, lo que dejaría a muchos de ellos fuera de dicho la concesión de nuevas plantaciones de viñedo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
30, VIERNES