Senderismo, música y gastronomía en el Xurés Walking Festival de julio
 
El certamen ofrece un total de 19 rutas de diferente duración, desde medio día a día entero, mientras
 
 
 
 
 
 
21 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

La Reserva de la Biosfera Transfronteriza Gerês-Xurés acogerá del 18 al 22 del mes de julio el primer Festival de Sendeirismo do Xurés, un completo programa de actividades que reúne senderismo, música y gastronomía, según se puso de manifiesto en la presentación este jueves de dicho Festival.

El certamen ofrece un total de 19 rutas de diferente duración, desde medio día a día entero, mientras otras están dirigidas a familias y a los más pequeños, para los que todos los días habrá un espacio infantil abierto. Las jornadas se completarán con la celebración de veladas durante las noches, en las que los participantes podrán degustar una cena a base de productos de la zona amenizada con conciertos de música tradicional. Según los responsables del evento, su objetivo es "mostrar e poñer en valor a nosa terra a través de rutas, da música e da gastronomía, dando un impulso á zona do Xurés".

 

Llega al Marcos Valcárcel este viernes Sombra natural de Juan Carlos Román

Este viernes, en el Marcos Valcárcel de la ciudad, se abre una nueva muesta de pintura, Sombra natural del artista Juan Carlos Román. Fue presentada este jueves y se podrá visitar en este espacio expositivo hasta el día 15 de agosto.

La muestra es una selección de los últimos 15 años de la producción el artista, que, según el vicepresidente de l a Deputación, Rosendo Fernández, "presenta unha montaxe distinta á habitual". En tal sentido, el comisario de la muestra explicó que la apuesta por este montaje "é idea do propio artista e responde á intención de recrear eses grandes museos como o Louvre, cunha mostra na que o pintor rende homenaxe á gran pintura española de tódolos tempos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Llega al Marcos Valcárcel desde este viernes Sombra natural de Juan Carlos Román  
     
     
   
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
22, JUEVES