Adelante reta públicamente a Vázquez y al PP a avalar con su patrimonio el dislate de aprobar el PXOM en Xunta de Goberno
 
Ni el contribuyente ourensano puede pagar ya más errores como los del Plan de 2003, ni empresario confiará inversiones urbanísticas a un PXOM que se apruebe en Xunta de Goberno sin la debida seguridad jurídica
 
 
 
 
 
 
18 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Con una gestión de los 3 años de mandato que Jesús Vázquez lleva al frente del Concello de Ourense muy discutible, Adelante Ourense se presentó este lunes como alternativa en la capital ourensana al Partido Popular en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Su fundador, presidente y líder, Benito Iglesias, asegura ahora que el tiempo de sus afinidades políticas al PP "ha pasado, eso es historia", y que la situación actual del Concello de la capital "obliga a plantear alternativas y soluciones al ciudadano".

Iglesias asegura que está ya definido y elaborado el programa electoral de la formación que encabezará el 26-M como aspirante a la alcaldía de Ourense; recuerda al PP los "numerosos" incumplimientos del programa electoral de Jesús Vázquez de las elecciones de 2015; e incidió tanto en el bloqueo de gestión que padece el Concello de la ciudad y su Gobierno (lo que se manifiesta en la bronca continuada de las sesiones plenarias, como en los dislates de su alcalde, Jesús Vázquez, en la gestión de asuntos transcendentales para la ciudad como son los presupuestos y el Plan de Urbanismo.

Adelante Ourense reta al Gobierno municipal del PP con su alcalde al frente a "avalar con sus propiedades y bienes una posible judicialización del PXOM" que pudiera llegar con su aprobación en Xunta de Goberno. La petición de informe del propio alcalde al Consello Consultivo en relación a tal posibilidad, fue calificada como señal inequívoca de "déficit democrático" del alcalde y de su Grupo, al que Benito Iglesias pide ahora que respondan con su patrimonio de daños y perjuicios causados a la ciudad en el futuro, "porque más ya no se puede permitir el ciudadano", afirmó. Tampoco el sector empresarial va a confiar sus inversiones a una situación con tanta inseguridad jurídica como la que proudcirá la aprobación del PXOM basado en la autorización de un órgano meramente consultivo, máxime teniendo en cuenta lo ocurrido con el Plan de 2003.

Adelante Ourense reclama la atención sobre hechos constatados durante tres años del mandato de Jesús Vázquez, con un grupo "fragmentado" en el que "cada uno anda ya a lo suyo" mientras el ciudadano tiene que soportar la mayor presión fiscal de toda Galicia. Aún vigentes los Presupuestos de 2014 aprobados por el anterior gobierno de Agustín Fernández (PSOE), el ourensano sigue soportando una presión fiscal en tasas e impuestos del 68,5%, porque de los casi 104 millones de euros que ingresan anualmente las arcas municipales, 71 millones los paga el contribuyente. El doble de lo que aportan a las arcas municipales los gobiernos de Madrid y Santiago juntos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
19, LUNES