En riesgo el material divulgativo de las Fiestas de Ourense, a 8 días del pregón de Cristina Pato (sábado, 23)
 
La Xunta de Goberno de este jueves no dio cuenta de resolver uno de los concursos más jetas del Concello de Ourense: tú haces el trabajo y yo dejo que te busques la vida
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
14 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

El material divulgativo de las Fiestas de Ourense de este año (su totalidad) está en entredicho una vez que, conocidos los asuntos despachados este jueves por la Xunta de Goberno, el Concello de Ourense no ha resuelto el concurso convocado el pasado 29 de mayo para tener de gorra dicho servicio. Teniendo en cuenta que las fiestas arrancarán el sábado de la semana que viene, día 23, aún siendo resuelta la concesión este jueves la concesionaria sólo dispondría de una semana para tener todo el material listo para su difusión las vísperas del comienzo de los festejos. Esto no ha ocurrido en la semanal reunión de la Xunta de Goberno del Concello ni consta que dicho concurso público se haya resuelto.

El pasado 29 de mayo, con el alcalde en China, el Concello de Ourense anunciaba el "proceso de selección de proveedores para a edición e distribución de materiais informativos das Festas de Ourense 2018". En lo que lo sustancial del asunto era que el Concello quería que todo el material y la difusión de los festejos le salieran por la cara y, aún por encima, que la concesionaria depositara un aval de 1.000 euros con el que responder de los compromisos adquiridos. Como el Concello de Jesús Vázquez ya entonces iba al límite de los plazos y de sus posibilidades, fijaba como fecha límite para presentar propuestas la del 6 de junio. En lo que hasta hoy va transcurrido desde dicha fecha, el Gobierno de Jesús Vázquez no ha informado del total de propuestas presentadas a concurso, ni siquiera de si contaba con la primera.

El concurso en cuestión era tan poco estimulante como, incluso, cabría sospechar de contrapartidas encubiertas en caso de que alguna empresa presentara oferta. Tendría que hacerse cargo de elaborar 700 carteles, 15.00 programas de mano, 15 carteles de gran tamaño que colocar en los mupis de la ciudad, 400 tarjetas acreditativas y las otras tantas cintas para aquellos que las portaran y 9 grandes lonas de distintos tamaños. ¿De dónde cobraría la empresa adjudicataria? Del Concello no, que indicaba en el concurso, claro, que no abonaría ni un euro y que "a retribución para a empresa adxudicataria do contrato virá mediante a inserción de publicidade na revista, incluíndo o programa das festas, que a empresa poderá editar empregando o logo do Concello de Ourense, e cuxo contido deberá recibir o visto e prace da Concellería de Cultura. Tamén poderá inserir publicidade na contraportada do programa de man". Ante tan tentadora como generosa oferta del Gobierno de Jesús Vázquez, es más que probable que no haya interesado a nadie.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Concello de Ourense oferta un concurso para tener de gorra el material divulgativo de las Fiestas de la ciudad  
  Avance de las Fiestas Maiores de la ciudad: precariedad musical y Cristina Pato de pregonera  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
15, JUEVES