Descubierto otro piso en la capital ourensana dedicado al cultivo de marihuana
 
Una vez más, por el enganche fraudulento en el cuadro de contadores del edificio el seguimiento policial y las sospechas acabaron en registro
 
 
 
 
 
 
13 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Otra vez un enganche fraudulento en la red de energía eléctrica, resultó concluyente a la hora de intervenir los agentes del Grupo de Estupefaciente de la Policía en Ourense, lo que produjo el desmantelamiento del negocio que un hombre de 64 años natural de Colombia tenía en un piso de esta ciudad, consagrado en gran parte al cultivo de marihuana. De hecho, menos la cocina y el baño el resto de las habitaciones del piso estaban acondicionadas para el cultivo y explotación de la maría.

Dentro de la Operación Popeye, la Policía llevaba desde hacía un tiempo vigilando al ahora detenido. Cuando se constató que "el presunto autor mantenía en los contadores del suministro un enganche ilegal, incurriendo en un delito de defraudación de fluido eléctrico", los agentes de la Policía Local registraron el domicilio constatando que era un laboratorio Indoor de marihuana los 365 días del año, si fuera preciso: lámparas, ventilación,  reactancias, instrumentos que facilitabann mantener las condiciones adecuadas de las plantas y evitar ser notado su olor. Como secadero se usaba la despensa. En total se incautaron 140 plantas ya dispuestas para la venta, varias bolsitas de maría preparadas, diverso material inherente al laboratorio y una báscula de precisión. Al detenido no le constaban detenciones anteriores y, puesto a disposición judicial la mañana de este miércoles, quedó en libertad.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
14, MIÉRCOLES