Un informe de Inspección de Trabajo dice que la cocina del CHUO no es tan segura como debiera para sus trabajadores
 
El informe emitido tras una inspección llevada a cabo el 23 de abril pasado, establece que en la cocina del CHUO existe "riesgo de caída de personas por suelo húmedo, tropiezos con objetos y resbalones"
 
 
 
 
 
 
10 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Un informe emitido por la Inspección de Trabajo y la Unidad Especializada de Seguridad Social de Ourense, revela que el Servicio de Cocina ubicado en el Materno Infantil del Complexo Hospitalario de Ourense adolece de varias deficiencias que es preciso corregir. La inspección se llevó a cabo el pasado 23 de abril, tras una denuncia presentada por el sindicato CIG.

El informe establece que en la cocina del CHUO existe "riesgo de caída de personas por suelo húmedo, tropiezos con objetos y resbalones". Para lo que se propone, entre otras medidas, señalizar las superficies húmedas durante las operaciones de limpieza o cuando las condiciones climatológicas lo requieran, evitar la acumulación de agua en distintas zonas de la cocina, "sobre todo cuando se baldea", y utilizar calzado de trabajo adecuado.

La inspección concluye que "las campanas extractoras situadas sobre la cocina tienen grasa acumulada que gotea sobre las mismas, lo cual [...] constituye un factor de riesgo de incendio". Las campanas se limpian una vez a la semana, indica el informe, que añade que las marmitas fijas presentan "deficiencias den los sistemas de encendido automático" y alguna adolece de "sistema seguro de sujeción de la tapa".

En relación a las labores de emplatado por los trabajadores de la Servicio de Cocina del CHUO, el informe acusa que corren riesgo de lesiones musculo-esqueléticas debido a que han de permanecer de pie durante períodos de tiempo prolongados "con posturas forzadas", por lo que se aconseja "la adecuación de los puestos de trabajo a las dimensiones antropométricas de los usuarios, así como dotar de espacio suficiente el entorno de los equipos de trabajo".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, DOMINGO