Belén Iglesias (PP) se convierte en la musa de DO: "hay que condecorarla", exclamó Pérez Jácome en Pleno
 
Nadie como ella fue capaz de "cargarse" el OUFF, la Banda de Música y, "casi", la MITEU; "si parece una infiltrada de Democracia Ourensana, yo quiero contar con Belén Iglesias", proclamó Pérez Jácome
 
 
 
 
 
 
8 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

En sólo dos actos con algo menos de una hora y media de intervalo, el Pleno del Concello de Ourense escenificó este viernes cómo de estar al borde del precipicio se puede llegar a disponer de un salvavidas: la comisión de investigación que se aprobó crear para indagar la situación del Festival de Cine de la ciudad, acabó convirtiéndose en el escudo de la dimisión de la concelleira de Cultura, Belén Iglesias, que pidió Ourense en Común. Si lo primero ya fue raro, lo segundo resultó estrambótico.

Raro fue que se aprobada crear la Comisión porque la iniciativa del PSOE dispuso del apoyo del Gobierno de Jesús Vázquez. Situación que explicó la propia concelleira cuando afirmó que "no tenemos nada que ocultar". De no ser por el apoyo del PP, la iniciativa hubiera fracasado porque Democracia Ourensana abogó por, de una vez por todas, extinguir el OUFF. Lo estrambótico llegó cuando (casi al final del Pleno) Ourense en Común planteó la dimisión de Belén Iglesias al frente de Cultura. Entonces el portavoz del PSOE anunció que su grupo se abstendría, pues habiendo aprobado hacia algo más de una hora la creación de la comisión de investigación, los de Barquero consideraban razonable no adelantar acontecimientos y esperar los resultados de dicha comisión. Lo mejor llegaría con la intervención del portavoz de DO.

Gonzalo Pérez Jácome anunció que también en este punto votaría en contra por dos razones: "porque tu eres un hipócrita", le dijo a Vázquez Barquero, mientras le recordaba que "habrá que chimpar al alcalde, haz la moción de censura"; por otra parte, porque reconoció que Belén Iglesias había conseguido en sólo semanas lo que Democracia Ourensana no había logrado en años: "chimpar" el Festival de Cine, la Banda de Música y, "casi", la MITEU, entre otros "logros" de la concelleira del PP. A tal punto consideró el portavoz de DO que llega la eficiencia de la concelleira, que Pérez Jácome exclamó en Pleno: "¡Hay que condecorarla"!..., si parece una infiltrada de Democracia Ourensana, yo quiero contar con Belén Iglesias..." Con tales razonamientos, pasadas las dos de la tarde de este viernes Belén Iglesias salía inmune de la solicitud de dimisión que pedía Ourense en Común, que se quedó sólo en el intento: DO votó en contra de cuestionar a quien hay que "condecorar"; al PP no le quedó otra que respaldarla; y el PSOE volvió a diluirse en una abstención que ni siquiera le servirá de consuelo a los de Martiño Vázquez.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
9, VIERNES