Baltar Blanco ve "normal" que "todos os ollos se fixen en Núñez Feijoo" para relevar a Rajoy
 
En tanto, el presidente del PPdeOU descarta valorar siquiera la posibilidad de optar a presidir el PP de Galicia, lo que de momento califica de "encontros na terceira fase"
 
 
 
 
 
(ARCHIVO)
7 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, dijo este jueves ver en el actual titular del Ejecutivo gallego y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a un buen candidato par relevar a Mariano Rajoy como presidente nacional del Partido Popular. Sólo que "eso é unha decisión de el", señaló Baltar Blanco. En tanto la situación no se clarifica y, cuando menos, no tiene lugar la reunión de este lunes de la Junta Directiva Nacional del PP, "todo isto é política ficción", afirmó el presidente provincial del PP ourensano.

Baltar Blanco, que admitió que este lunes puede ser una fecha importante para la apertura de una nueva etapa en la dirección nacional de su partido, admitió que Núñez Feijóo es ahora mismo uno de los candidatos más valorados para asumir la dirección del PP: "todos os ollos se fixan en Núñez Feijóo, é normal", señaló Baltar Blanco recordando que "é o único presidente de comunidade autónoma que goberna con maioría absoluta de España, o fai por terceira vez consecutiva, e provén dunha comunidade autónoma, Galicia, que ten o maior número de militantes no PP de España, superando os 100.000". Y añadió que, en caso de Núñez Feijóo opte a la presidencia nacional del PP, contará con su apoyo porque "estamos satisfeito co seu labor ao fronte do Partido Popular de Galicia".

Por contra, Manuel Baltar declinó valorar siquiera la posibilidad de optar a presidir el PP de Galicia en caso de que Núñez Feijóo ocupara la presidencia que Mariano Rajoy ha dejado vacante. "Eso son encontros na terceira fase, primeiro hai que pasar a primeira, logo a segunda..., hai que respectar os plazos", afirmó al respecto el presidente del PPdeOU.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
8, JUEVES