La oposición no se traga el pacto social de Jesús Vázquez y el PSOE expresa sus condiciones
 
El PSOE hace pasar un posible apoyo por cumplir las 27 mociones de índole social presentadas en este mandato y que Sofía Godoy dimita o sea cesada. DO lo califica de "estéril y absurdo"
 
 
 
 
 
7 de JUNIO de 2018: OURENSE DIXITAL

Todo hace indicar que ningún grupo de los 3 que conforman la oposición en el Concello de Ourense está dispuesto a dar un cheque en blanco al Gobierno de Jesús Vázquez, aunque el alcalde haya querido encender las alarmas de servicios tan sensibles como los de los mayores dependientes de la ciudad. Y menos hasta 2025. A la Xunta de Portavoces de este jueves, el Grupo Municipal Socialista ya respondió metiendo por Rexistro un escrito con sus condiciones, mientras el portavoz de Democracia Ourensana calificó lo que pretende el regidor municipal como "algo totalmente estéril y absurdo porque no es legal, es un canto de sirena", dijo Pérez Jácome. ¿Qué propone Jesús Vázquez?

Algo tan amplio en todo lo que abarca como en el tiempo, pues el gran pacto social que el alcalde popular pidió el pasado 7 de mayo abarcaría desde ya hasta el año 2025. Es decir, lo que resta de mandato, los cuatro años de siguiente y dos más del que le seguirá. De entrada, para todos los grupos oposición esto no sólo es pretencioso, sino que adolece la mínima garantía de que quienes estén el Concello y quien gobierno en cada uno de los dos mandatos siguientes, respeten dicho pacto.

El PSOE ha respondido por escrito al regidor municipal con un documento en el que antepone a cualquier acuerdo con el Gobierno de Vázquez Abad el cumplimiento de las 27 mociones que en materia social llevan presentado los socialistas a lo largo de todo este mandato. El documento las enumera de forma escueta para concluir que han de ser tenidas en cuenta. Y añade una condición más: que la concelleira de Benestar Social, a la que el PSOE responsabiliza directamente de los problemas surgidos en esta área, dimita o sea cesada.

Para los socialistas, el pacto propuesto por el alcalde de la ciudad no sólo llega tarde, sino que con él Jesús Vázquez sólo busca "blindar no tempo que queda os posibles problemas derivados da incapacidade de xestión, desidia e ineptitude que a súa actual concelleira Sofía Godoy vén demostrando ano tras ano".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
 

Jesús Vázquez propone un Pacto Social en el Concello de Ourense "como mínimo ata 2025"

 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
8, JUEVES