El apagón funcional del Concello de Ourense y el fracaso presupuestario, provocan que 4 fuerzas se sitúen ya en lista de espera de mayo de 2019
 
Se adelanta a ahora el seguimiento de la vida municipal sobre una estimación general de hacerlo a vuelta de este verano, aunque no se varía lo relativo a conformar listas que se fija para no antes de primeros de 2019
 
 
 
 
 
 
24 de MAYO de 2018: OURENSE DIXITAL

El apagón que sufre el Concello de Ourense en los 3 años que van de mandato de Jesús Vázquez y del Gobierno municipal del Partido Popular, provoca la entrada en el escenario político de esta ciudad de otras fuerzas que, aún sin estar presentes en la Corporación Municipal, aspirarán a hacerlo el 26 de mayo de 2019. Con la irrupción en el escenario político-municipal de la ciudad de Compromiso por Galicia, ya son tantos los partidos que no están pero que aspiran a estar en el Consistorio de esta ciudad, como las que ahora mismo tienen acomodo en su Salón de Plenos.

Primero Ciudadanos y, casi al mismo tiempo, Adelante Ourense, llevan ya meses pendientes de los principales asuntos de la ciudad (Presupuestos que no se lograr aprobar y Plan de Urbanismo que apenas avanza, fundamentalmente). Tampoco el BNG se mantiene ajeno al escenario municipal después de que en 2015 se quedara sin representación en el Consistorio, y a los tres acaba de sumarse Compromiso por Galicia. Todo hace indicar que el fracaso de Jesús Vázquez del pasado lunes en el intento de aprobar con calzador (la cuestión de confianza) los Presupuestos de 2018, ha precipitado la irrupción de estas fuerzas en el escenario político de la ciudad antes de lo previsto inicialmente, que preveía no hacerlo antes de concluir el verano dejando para el próximo año todo lo relativo a la confección de las candidaturas.

De este modo, si 4 son las fuerzas que conforman la actual Corporación ourensana, ahora mismo otras tantas se postulan para ocupar escaños en el Salón de Sesiones del Consistorio de la ciudad. Cada una de ellas en una situación tan concreta como distinta, que va desde las fundadas expectativas de Ciudadanos Ourense de conseguir representación municipal suficiente para, cuando menos, ser llave en el próximo Gobierno; al intento de retornar al Salón de Plenos del BNG recuperando al electorado nacionalista; y a las dudas que suscita para Adelante Ourense el pasado de su líder y fundador, Benito Iglesias, vinculado al Partido Popular. Aunque son las primeras en asomar el escenario municipal con la vista puesta en el 26-M del año que viene, no serán las únicas. Igual que es previsible que la pluralidad aumente en el Salón de Sesiones el próximo mandato tanto como que las actuales fuerzas pierdan escaños.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
25, JUEVES