Los vecinos de Reza alegaron este miércoles contra la senda peatonal y ciclista de la OU-402

 
La Asociación Quince de Agosto reprocha al Concello que se de luz verde a algo que no ha sido consultado con ellos sino impuesto, y piden que se respeten los actuales servicios de los que disponen
 
 
 
 
 
16 de MAYO de 2018: OURENSE DIXITAL

La Asociación Quince de Agosto registró en el Concello de Ourense este miércoles sus alegaciones en representación de los vecinos de Reza, al proyecto de contrucción del itinerario peatonal y ciclista en la OU-402, a la altura de este barrio de la ciudad. Expresan que dicho proyecto "segue a causar gran preocupación e malestar en todos nós".

Y al tiempo que agradecen el respaldo que tienen de grupos de la oposición en el Concello de esta ciudad, exponen que "non é de recibo que se trate de impoñer un proxecto deste tipo á cidadanía sin contar con ela", y que "tampouco cremos que sexa necesario eliminar aparcamentos existentes". Así mismo aluden a que se pone en riesgo a quienes salen de sus viviendas que "se van atopar de bruces con ciclistas, peóns e vehículos", así como a que "non cremos na utilidade desta obra nin no seu futuro uso habitual por parte de ciclistas nin de peóns, que prefiren as ribeiras do Miño para paserar e sen ter que expoñerse a perigosidade do tráfico".

Concluye la Asociación en sus alegaciones que el proyecto debe suprimirse, "e que, de construirse a senda peonil, debe continuarse tendo en conta as beirarrúas anteriormente construidas en canto a servizos". Es decir, respetar y seguir contemplando los servicios de los que actualmente disponen los vecinos de Reza.

 

 

PSOE y Ourense en Común registraron también una moción de apoyo para acuerdo plenario

 

Al tiempo que los vecinos de Reza formulaban sus alegaciones por Rexistro del Concello de Ourense, los grupos del PSOE y Ourense en Común hacían lo propio con una moción conjunta al Pleno de junio del Concello por la que plantearán "atender as numerosas queixas da veciñanza de Reza". Ambas formaciones son taxativas en lo que pedirán al Pleno del Concello: que el proyecto de senda ciclista y peatonal "se modifique, de ser posible ou, en caso contrario, a súa paralización".

También ambos grupos mencionan que no se les consultó a la hora de elaborar e intentar materializar el proyecto ("de costas á veciñanza", indican), y que, de llevarse a cabo, "suporá privar de aparcamento a toda a veciñanza de Reza e numerosos problemas de accesibiliade ás vivendas".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
  PSOE y Ourense en Común registraron también una moción de apoyo para acuerdo plenario  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
18, JUEVES