Jesús Vázquez dice ahora que "facilitará" devolver plusvalías cobradas indebidamente
 
El alcalde vendió este jueves que el hecho de "poder reclamar" (va en el titular de la noticia) sea una potestad que le compete a él o a la Xunta de su Goberno
 
 
 
 
 
10 de MAYO de 2018: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense anunció este jueves que "facilitará que os cidadáns poidan reclamar a devolución do Imposto de Plusvalías". Plusvalías que, por otra parte, el Concello cobró al ciudadano indebida y abusivamente, y que hasta ahora el propio alcalde de la ciudad se negó a reconocer que pudiera tener la mínima importancia (menos aún para las arcas municipales, dada su escasa envergadura).

El anuncio llega después de que la oposición pidiera al Gobierno municipal del PP primero información y asesoramiento al ciudadano, y luego que se atendieran "de oficio" las devoluciones. Y llega cuando a los ayuntamientos españoles ya no les queda otra salida vía tribunales de justicia. En un alarde de soberbia, el pasado 30 de enero la concelleira de Facenda, Ana Morenza, afirmaba que las pocas reclamaciones por plusvalías de los ourensanos le permitían afirmar que "somos futuro"; ya en febrero de 2017, Adelante Ourense pedía la devolución automática de las cantidades cobradas indebidamente; y el 3 de marzo de aquel año, 2017, el alcalde, Jesús Vázquez, afirmaba que el asunto no le preocupaba porque "ni serán muchas ni afectarán al gastro presupuestario".

Ahora, aunque las devoluciones "ni serán muchas ni afectarán al gasto presupuestario", y, según Morenza, las pocas que ha habido le permiten al Gobierno de Vázquez Abad ser "futuro", el Concello dice que "vai facilitar que as persoas que pagaron plusvalías poida presentar reclamación para que lle sexa devolta". Lo anunció el propio alcalde tras la reunión de la Xunta de Goberno de este jueves. Como si cumplir lo que es de justicia y, además, determinan los tribunales judiciales que habrá que cumplir, en Ourense fuera competencia de la Xunta de Goberno del Concello de la ciudad.

El toque de propaganda barata (545.000 euros en los Presupuestos de 2018) llega cuando en la nota despachada desde el Concello, se indica que, de este modo, "Ourense se converterá no primeiro Concello dunha gran cidade que está a facer este tipo de chamamento".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, JUEVES