Jesús Vázquez acumula otra denuncia en Fiscalía, ahora por el Matadero, 5 en esta semana
 
El alcalde de Ourense va camino de acumular denuncias cuya instrucción y resolución se proyectará al mandato siguiente, con visos de que aún sean más de aquí a mayo de 2019
 
 
 
 
 
 
10 de MAYO de 2018: OURENSE DIXITAL

Tras intentarlo sin la debida colaboración por parte del Concello a la hora de aclarar la situación, Ourense en Común trasladó este jueves a la Fiscalía el posible fraude que se lleva produciendo en la gestión del Matadero Municipal de la ciudad adjudicado a un empresario de esta ciudad. El hecho de que sólo en el año 2015 pudieran haberse eludido tasas al Concello por el sacrificio de 6.000 reses, da idea del presunto fraude ejecutado y consentido en la gestión del Matadero.

El sistema sería tan simple como que el adjudicatario del Matadero paga tasas por el sacrificio de muchas menos reses que, realmente, sacrifica en las instalaciones municipales. El adjudicatario es un conocido y destacado empresario titular de una red de carnicerías de esta ciudad. El tinglado dispone de una arquitectura tan simple como eficaz, pero Ourense en Común reconoce que le ha resultado difícil aclarar lo que ocurre porque el Concello es "colaborador necesario" en este fraude y no ha hecho más que "poñer trabas a paralizar a investigación".

Miguel Doval, concelleiro de Ourense en Común que lleva ya bastantes meses en esta investigación, trasladó a Fiscalía de Ourense este jueves toda la documentación de la que dispone su grupo. Según él, existen evidencias de "desaxustes" entre los datos de control sanitario y los partes que al Concello entregó la gerencia del Matadero, así como "incongruencias" a la ahora de liquidar la Concesionaria tasas al Concello. Debería ser ahora la Fiscalía la que, asistida por la autoridad inherente a su condición, intentara poner orden y claridad en un proceso que Ourense en Común sostiene que está viciado.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, JUEVES