El PSOE habla de "intentona golpista" de los de Jesús Vázquez para "secuestrar" el Pleno del Concello de Ourense
 
Cuando el informe del Secretario Municipal es claro y tajante en que el PXOM ha de aprobarlo el Pleno del Concello, Jesús Vázquez crea artificialmente "inseguridade xurídica" para evitar el máximo órgano de decisión municipal
 
 
 
 
 
 
10 de MAYO de 2018: OURENSE DIXITAL

De "intentona golpista" y "secuestro del Pleno" ha calificado el Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense las pretensiones del Gobierno municipal del PP con su alcalde al frente, Jesús Vázquez, para aprobar inicialmente el nuevo Plan de Urbanismo evitando un acuerdo plenario. El portavoz del PSOE recordó públicamente al alcalde de la ciudad que "quen ten por lei a facultade de asesoramento do Pleno é o Secretario Municipal", y que el secretario ya ha dicho bien claro que aprobar, tanto inicial como ahora definitivamente, compete únicamente al Pleno del Concello.

De ahí que cuando ahora se ha conocido la "argucia" para "inventarse un debate administrativo que non existía" poniendo en cuenta lo que está claro, señaló Vázquez Barquero, se constata en el Concello de Ourense una "involución antidemocrática" por el "intento do Goberno municipal de secuestrar o Pleno". Lo que Barquero calificó de "intentona golpista do Partido Popular" advirtió que no es algo nuevo, sólo que "cobra novos episodios". Y aludió a lo que intenta hacer ahora mismo Jesús Vázquez para aprobar los Presupuestos de 2018 y lo hecho cuando en el verano de 2016 firmó el convenio del proyecto de la Estación Intermodal que hurtó al Pleno municipal, según el socialista.

"O informe do Secretario é totalmente aclarador e as conclusión son determinantes", señaló Vázquez Barquero para advertir al alcalde de la ciudad y a su grupo de que "nós non vamos a tolerar baixo ningún concepto o recorte de competencias ao Pleno, e que este procedemento se convirta nun trámite fraudulento". El PSOE advierte al alcalde y a su grupo de que la "intentona golpista" discurre "encamiñándose a cometer un claro delito de prevaricación; que, en cualquier caso, una aprobación del PXOM en Xunta de Goberno y no en Pleno "é motivo de nulidade do novo planeamento"; y le reprocha a Jesús Vázquez y a su grupo que, para lograr sus objetivos, "está a introducir inseguridade xurídica" en un procedimiento que, en por sí, es mucho más claro.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El BNG alerta de que Cudeiro es el principal activo de las "manobras antidemocráticas" con el PXOM  
  El Gobierno de Jesús Vázquez quiere aprobar el nuevo Plan de Urbanismo de Ourense sin pasar por el Pleno  
  DO coincide con OUenC y habla de intento de aprobar el PXOM "por la puerta de atrás"  
  Intento fallido del titular de Urbanismo del Concello de Ourense para aclarar que el PP no quiere aprobar el PXOM sin pasar por el Pleno  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
11, JUEVES