SATSE denuncia que la nueva dirección de Atención Primaria de Ourense precariza aún más el servicio
 
El Sindicato dice que, en el poco tiempo que lleva este nuevo equipo directivo, ya ha comenzado a extinguir puestos de Enfermería y no cubrir matronas y fisioterapeutas
 
 
 
 
 
9 de MAYO de 2018: OURENSE DIXITAL

El Sindicato de Enfermería SATSE denuncia que la nueva dirección de Atención Primaria de Ourense ahonda aún más en las políticas de precariedad del personal desde su llegada al cargo: "no pouco tempo que leva este novo equipo directivo, xa comeza a extinguir postos de enfermeiras que se xubilan, además de non cubrir postos de matronas e fisoterapeutas solicitados dende fai máis dun ano", asegura SATSE.

El sindicato alude a la eliminación de una plaza de Enfermería en el Centro de Saúde de Toén, en el que actualmente trabajan dos enfermeros para una población de 2.377 habitantes. En el de Ribadavia, el SATSE dice sospechar que pueda suceder algo similar ya que no se ha cubierto la plaza de una enfermera que se ha jubilado, lo que supondría el segundo recorte tras haberse suprimido otra plaza aún no hace dos años. El sindicato califica el del Centro de Saúde de O Couto como el caso más "penoso": dispone de un gimnasio "espectacular", dice SATSE, que no se va a dotar de fisoterapeuta.

En Ourense trabajan 5 fisoterapeutas en Atención Primaria para 123.000 habitantes. Pero existen centros como el de Barbadás y otros que no disponen de fisios pese a disponer de instalaciones adecuadas. Se indica también que, pese a existir un proyecto para optimizar los recursos existentes y poner un turno de tarde en los centros de Xinzo, Carballiño, Ribadavia y O Couto (en este caso de mañana y tarde), esto sigue sin ocurrir. A lo que se suma que "Xerencia segue a realizar mal o pago das nóminas dos fisioterapeutas da cidade, onde un dos complementos do soldo non se adecúa a población total que deben atender".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, MIÉRCOLES