Ourense en Común lleva a la Fiscalía el caso de las pantallas gigantes de la ciudad
 
La denuncia traslada a Fiscalía que lo establecido en las condiciones iniciales sufrió luego un cambiazo, en base a diferentes informes técnicos y autorizaciones sectoriales
 
 
 
 
 
9 de MAYO de 2018: OURENSE DIXITAL

Ourense en Común ha trasladado a Fiscalía denuncia por las irregularidades que, según los de Martiño Xosé Vázquez, concurren en la instalación de las pantallas gigantes de esta ciudad. Como OUenC entiende que puede existir "grave risco de producirse un accidente" por culpa de como se hallan instaladas las pantallas, y teniendo en cuenta "a sucesión de acontecementos que rexiron a adxudicación", Ourense en Común entiende que la autorización del Gobierno municipal "podería vulnerar o artigo 385.1 do Código Penal".

Este grupo traslada al Fiscal de la Audiencia de Ourense el hecho de que el pliego original de la concesión del servicio recogía que las pantallas "non obstaculizarán o tráfico rodado nin peonil. Non suporán un perigo para o tráfico nin para os viandantes. [...]", pero luego estas condiciones fueron modificadas por el equipo de Gobierno en base, según los de Jesús Vázquez, a diferentes informes técnicos y autorizaciones sectoriales. La denuncia se basa también en el informe de Jefatura de la Policía Local, que establece, en síntesis, que tal y como las pantallas se hallan direccionadas, su colocación no es la adecuada.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, MIÉRCOLES