Intento fallido del titular de Urbanismo del Concello de Ourense para aclarar que el PP no quiere aprobar el PXOM sin pasar por el Pleno
 
El concelleiro Jesús Cudeiro empezó calificando los argumentos de Ourense en Común de "burdas mentiras" para agregar que el Gobierno de Jesús Vázquez "cumplirá la ley", como si le quedara otra
 
 
 
 
 
9 de MAYO de 2018: OURENSE DIXITAL

La comparecencia del concelleiro de Urbanismo, Jesús Cudeiro, ante los medios de comunicación para salir al paso de lo afirmado este martes por Ourense en Común y DO en el en relación a sus pretensiones para aprobar el nuevo Plan de Urbanismo, apenas sirvió para aclarar la situación ni evitar el concelleiro caer en contradicciones. Ourense en Común sostiene que el Gobierno municipal del PP quiere sustraer la aprobación del PXOM al correspondiente acuerdo plenario, lo que también denuncia Democracia Ourensana que habla de aprobación "por la puerta de atrás".

Más allá de calificar de "burdas mentiras con el ánimo de engañar a los ciudadanos" por parte de Ourense en Común, y de ratificarse en que el Gobierno de Jesús Vázquez, alcalde, cumplirá la ley (como si le quedara otra salida); el concelleiro de Urbanismo se encerró en su propio bucle evitando la mayor de su propio juego: si un acuerdo plenario para aprobar el PXOM inicial y finalmente es lo aconsejable, por qué preguntar al Secretario, a la Asesoría Xurídica del Concello y al Consello Consultivo de Galicia si caben otras vías. A no ser que la respuesta radique en que el Gobierno de Jesús Vázquez sabe que nunca dispondrá de ninguno de los dos acuerdos plenarios necesarios.

Para evitar esto, José Jesús Cudeiro consumió 31 minutos de tiempo de su comparecencia ante los medios de comunicación para apenas aclarar nada, al contrario. Cargó culpas sobre las, según él, dificultades, controversias y hasta contradicciones que supone la normativa legal actual en materia de urbanismo, ley del suelo anterior y vigente o cuál ha de ser el órgano competente, etc. Según el concelleiro de Urbanismo, los técnicos municipales se hallan en un atolladero: saber cuál es el órgano competente; y el Xefe de Servizo de Planeamento decide consultar, dijo Cudeiro.

Según el concelleiro de Urbanismo, todos parecen dispuestos a ir más allá. Pero si se tiene en cuenta que el máximo órgano municipal es el Pleno y sus acuerdos, es obvio que un acuerdo plenario es lo máximo que se le puede exigir. El problema está en, precisamente, en lograr esos acuerdos plenarios.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El Gobierno de Jesús Vázquez quiere aprobar el nuevo Plan de Urbanismo de Ourense sin pasar por el Pleno  
  DO coincide con OUenC y habla de intento de aprobar el PXOM "por la puerta de atrás"  
  El Gobierno de Vázquez niega lo que califica de "fabulacións de Ourense en Común"  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, MIÉRCOLES