Intervención rechaza la RPT de 2018 de Jesús Vázquez, "viciada" de irregularidades y malas praxis
 
El Informe refleja con meridiana claridad que la RPT de 2018 no pasa los filtros de Intervención, sino que no se trabajó ni siquiera con la debida ortodoxia y legalidad
 
 
 
 
 
 
19 de ABRIL de 2018: OURENSE DIXITAL

A las negativas de toda la oposición se suma ahora el Informe de Intervención Municipal: la RPT de 2018 elaborada por el equipo de Jesús Vázquez y aprobada en Xunta de Goberno, no pasa el filtro del Interventor. Advierte el Informe que en su elaboración se han producido "irregularidades", y las trabas alcanzan al punto de pedir que toda cuanta actuación se haya llevado a cabo quede sin efecto. El descarte es tajante habida cuenta de que se advierte de que dichas actuaciones estarían "viciadas de nulidad".

De este modo, para Intervención del Concello de Ourense no valdrían los acuerdos producidos en Xunta de Goberno, al margen de que se han tomado después de cumplido el plazo de alegaciones y resueltas las mismas, y al margen también de que (aspecto en el que incidió el regidor municipal) todo lo hecho haya contado con el apoyo mayoritario de las fuerzas sindicales con representación en el Concello. Sencillamente, la RPT de 2018 elaborada por el equipo de Jesús Vázquez, y que incrementa los puestos del Concello a 875, no pasa el filtro de Intervención Municipal que no la considera válida.

 

Malas praxis

Al margen de lo que decida al respecto el propio Jesús Vázquez, alcalde (omitir el informe y sostener la RPT o parar el proceso), Intervención Municipal advierte de malas praxis en la elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo. Indica que se omitieron tanto informes como trámites que, previamente, había emitido esta misma Intervención. Y que, además, no se corrigieron debidamente "errores detectados" de los que se advirtió al Gobierno de Vázquez Abad.

Cuando se procedió a reparar lo que no estaba bien, no se centró la labor tanto en corregir adecuadamente como en hacer desaparecer el rastro del apercibimiento emitido en tal sentido. Pues se refiere el Interventor a la "sustitución" sin "dejar rastro alguno de su existencia". Y en tal caso, aún se indica en el Informe que tal praxis "agrede las normas más elementales" del proceder administrativo. El Informe aún abunda más en lo que transciende con absoluta claridad que es una reprimenda al proceder de Jesús Vázquez y su equipo, tanto como podría, incluso, dar a entender haber contrariado al Interventor Municipal.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
20, JUEVES