Jesús Vázquez habla de un centro para 110 personas en el mandato "máis social da historia da cidade"
 
A la firma del convenio, el regidor municipal habla de un Centro para 110 personas y una inversión "plurianual" de 5 millones de euros. Nada más concreta
 
 
 
 
 
 
16 de ABRIL de 2018: OURENSE DIXITAL

A la firma del convenio que supone, simplemente, que el Concello cede a la Xunta de Galicia una parcela de 4.593 metros cuadrados ubicada en el barrio de Barrocás de esta ciudad para construir dicho Centro, el Gobierno de Jesús Vázquez asegura que dicho Centro "ofertará un total de 110 prazas na cidade". Siempre para personas con discapacidad. Así como que se tratará de un "centro residencial e de atención diúrna" para este tipo de personas.

Señala el Concello que ahora la Xunta convocará un concurso de ideas para redactar el proyecto del nuevo equipamiento, "para o que ten previsto un investimento plurianual de 5 millóns de euros". El alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, señaló que la firma del convenio supone "un paso moi importante" para este proyecto, que responde, además, a "unha demanda dos pais das pesoas con discapacidade física, psíquica e sensorial, absolutamente fundamentada e, ademais, foi aprobado por unanimidade en sesión plenaria". Aunque el regidor municipal aprovechó para destacar "o esforzo do Goberno municipal", y reiteró que su mandato es "o máis social da historia da cidade".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Plataforma Procapd reclama al Concello y a la Xunta concreción del futuro Centro de Persoas con Discapacidade  
 

El Concello aprobó la cesión del suelo del Centro de Atención a Discapacitados de Os Barrocás

 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
17, LUNES