La Deputación asume la cuota de los GES de nueve concellos de la provincia
 
Son los de A Gudiña, Ribadavia, Laza, Avión, O Barco de Valdeorras, Castro Caldelas, Lobios, Muiños y Pereiro de  Aguiar
 
 
 
 
 
13 de ABRIL de 2018: OURENSE DIXITAL

Un total de 571.442 euros aprobó la Deputación de Ourense este la Xunta de Goberno celebrada este viernes, a concellos de la provincia en ayudas a iniciativas culturales, deportivas y de emergencias, según dio cuenta la diputada de Transparencia e Goberno Aberto, Montserrat Lama. 71.000 euros se asignan al Campamento de iniciación al esquí para niños del programa EsquOU 2018 en la Estación de Invierno de Manzaneda; 40.000 para la Fundación Cultural del Padroado Otero Pedrayo; y 20.000 para la Fundación Curros Enríquez.

La Deputación ourensana asigna, así mismo, ayudas a los concellos de A Gudiña, Ribadavia, Laza, Avión, O Barco de Valdeorras, Castro Caldelas, Lobios, Muiños y Pereiro de  Aguiar para afrontar el total de los 405.444 que les corresponde abonar para financiar sus Grupos de Emerxencias Supramunicipais. Será la institución provincial la que corra con la totalidad de las achegas que les corresponde hacer a estos 9 concellos de la provincia. También se acordó hacer una modificación en el Plan Provincial de cooperación a las obras y servicios municipales en el Concello de Leiro: se incorpora la mejora del acceso a Outeiro y Rioboo en vez de las de saneamiento.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
   
  Montserrat Lama