Una colisión atribuida a distracción por las nuevas pantallas gigantes, despierta el interés del PSOE por el caso
 
Las 4 pantallas gigantes instaladas en la ciudad han prosperado entre la indiferencia de toda la oposición, pese al escándalo que hace 10 años generó esta misma iniciativa
 
 
 
 
 
 
13 de ABRIL de 2018: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado en el Concello de Ourense copia urgente de los informes del aprovechamiento lucrativo estimado que obtendrá la empresa concesionaria de los mupis, así como los informes del impacto visual emitidos antes de la colocación definitiva de las pantallas digitales durante estas últimas semanas. La colocación de las pantallas ha prosperado estos pasados días ante la indiferencia de toda la oposición en el Concello, que ha ignorado tanto las denuncias particulares y las protestas contra su instalación, como aspectos inherentes al propio proceso de su colocación e, incluso, la existencia de los preceptivos informes y el contenido de los mismos.

Ahora el Grupo del PSOE se hace eco de "múltiples queixas recibidas tanto polas dimensións de ditas pantallas que afectan ao tránsito peonil, como polos problemas de tráfico que se están a dar debidos á distracción que estas supoñen". El PSOE alude a un choque de vehículos que se produjo este pasado jueves en as inmediaciones el Pavillón de Os Remedios (Parco de Cela con Avilés de Taramancos) "motivado por unha distracción coa pantalla alí posta en marcha", señala el Grupo Socialista.

Ahora los de Vázquez Barquero recuerdan que ya el pasado mes de marzo, el Gobierno municipal explicó el retraso que se estaba produciendo en la instalación de dichas pantallas "por medo a xerar un impacto visual excesivo na vía pública". Y recuerda que en tal sentido se expresaron el mes pasado la concelleira Flora Moure y el propio alcalde, Jesús Vázquez, según el PSOE. Ahora los socialistas piden "un exercicio de transparencia informativa" para garantizar la convivencia de los tránsitos peatonal y de vehículos.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
14, VIERNES