El GMS pide a Jesús Vázquez dejar sin efecto la RPT de 2018 por razones "sobradamente motivadas e xustificadas"
 
Las alegaciones de lo socialistas suman inseguridad jurídica a "múltiples irregularidades e presuntas ilegalidades" para concluir pidiendo la nulidad de la RPT
 
 
 
 
 
Vazquez Barquero, portavoz del GMS (ARCHIVO)
9 de ABRIL de 2018: OURENSE DIXITAL

Para el Grupo Municipal Socialista sólo cabe la nulidad en el caso de la RPT de 2018 del Concello de Ourense elaborada por el Gobierno de Jesús Vázquez. La suma de sus alegaciones dan "falta de motivación e inseguridade xurídica do proxecto", lo que, unido a la "ausencia do informe de fiscalización do Interventor Municipal e ás múltiples irregularides e presuntas ilegalidades que contén", hacen aconsejable anular la Relación de Puestos de Trabajo tal y como la elaboró el grupo de Jesús Vázquez y la aprobó inicialmente la (su) Xunta de Goberno.

Para los socialistas, inseguridad jurídica (unida a la inexistencia del informe fiscalizador de Intervención), así como irregularidades a la hora de su elaboración que dan pie a "presuntas ilegalidades", sustentan el escrito del Grupo del PSOE del pasado 2 de abril "solicitando se acorde declarar a nulidade da RPT e do seu regulamento". Pide el GMS en su escrito (del que los de Vázquez Barquero no han dado cuenta hasta este pasado fin de semana), dejar sin efecto la RPT de 2018 por, indican, "unha serie de razóns sobradamente motivadas e xustificadas".

 

Cobertura de puestos a criterio de Jesús Vázquez y del PP

Según el Grupo Socialista, una de las principales lagunas que presenta la RPT de 2018 elaborada por el equipo de Jesús Vázquez, es que "dota ao Goberno de capacidade discrecional, sen decisión fundamentada e clarificadora de como se valora de xeito individual cubrir os postos de traballo contemplados dentro da mesma". Es decir, otorga potestad al Gobierno del PP y al alcalde Vázquez Abad para hacerlo a su libre albedrío, según los socialistas.

Quizá por ello (da a entender el PSOE) "carece dun informe de fiscalización" es decir, del aspecto inherente al técnico de más alto nivel en el Concello, el Interventor Municipal. Y eso que, recuerdan los socialistas, en su día tanto el alcalde como la concelleira de Recursos Humanos, Flora Moure, calificaron dicho informe de "condición imprescindible" para la aprobación de la RPT. Lo que ahora no ocurre. Lo mismo que ocurre con el Proxecto de Regulamento de Provisión de Postos de Traballo e Situacións Administrativas de la Xunta de Galicia, que "segue no aire", según el PSOE.

En lo tocante a las fichas de cada puesto de trabajo, existe en su inmensa mayoría "unha confección arbitraria" y "sen xustificación algunha". Con lo que el GMS acusa al Gobierno de Vázquez Abad y al propio alcalde de intentar favorecer "a determinadas persoas ou traballadores don Concello de Ourense".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Cobertura de puestos a criterio de Jesús Vázquez y del PP  
  Ahora con el PSOE, toda la oposición en contra de una RPT que apunta a fracaso en el intento  
  Vázquez ve intereses "escuros" en tumbar la RPT, que vincula con las elecciones de 2019  
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, LUNES