Más del doble de denuncias de la PL en lo que va de año con respecto al primer trimestre de 2017
 
Jesús Vázquez explica que se hayan duplicado las denuncias por el hecho de "máis horas diurnas no novo horario", junto, dice, a nuevas herramientas y mecanismos de control
 
 
 
 
 
5 de ABRIL de 2018: OURENSE DIXITAL

La Policía Local de Ourense ha duplicado el número de denuncias este primer trimestre de 2018 con respecto al del pasado año, 2017. Pese a que el tráfico de la ciudad apenas refleja mejoría sustancial por tal hecho, el informe que conoció este jueves la Xunta de Goberno Local en su reunión semanal, refleja que "pasamos de 1.337 denuncias no primeiro trimestre de 2017 a 2.885 no primeiro deste ano 2018", indicó al respecto el alcalde de la ciudad.

Según el informe, la Policía Local de Ourense incrementó este trimestre un 216% las denuncias y expedientes abiertos. El alcalde indicó en relación a tal incremento que "máis horas diúrnas no novo horario, novos mecanismos e ferramentas incorporados e a colaboración coa Dirección Xeral de Tráfico, dan como resultado estas cifras". El informe refleja que se han realizado 81 denuncias en materia de normativa y ordenanzas, 27 relativas a Seguridade Cidadá y 3 en materia de intervención de drogas y armas.

En lo referente a seguridad vial, 58 conductores han sido puestos a disposición judicial. Por superar la tasa de alcohol se han instruido 34 denuncias, pero casi el triple, 98 en total, por conducir bajo los efectos de drogas. En materia de velocidad, se contabilizado una media de 1,22% de conductores que sobrepasaron los límites establecidos. En tal caso, se han llegado a cabo 23.772 controles de velocidad. De ellos en el 98,78% de los casos la conducción se ajustó al máximo de velocidad establecido en el correspondiente vial.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, JUEVES