CC.OO. y UGT retomaron las movilizaciones por las Pensións Públicas Dignas
 
Los sindicatos insisten en que las cotizaciones a la Seguridad Social son salarios de los trabajadores entregados al Estado para financiar las prestaciones actuales
 
 
 
 
 
 
15 de FEBRERO de 2018: OURENSE DIXITAL

Delegados de los sindicatos Comisiones Obreras y UGT en Ourense repusieron este jueves las movilizaciones en contra del sistema de la Seguridad Social y abogando por la viabilidad del sistema de pensiones públicos. Lo sindicatos se expresaron totalmente contrarios al incremento del 0,25% aplicado a las pensiones en 2018, y piden que el sistema garantice lo mismo la cohesión que la protección social.

La movilización por el centro de la ciudad concluyó ante Subdelegación del Gobierno de Ourense, donde se leyó el manifiesto pidiendo Pensións Públicas Dignas. Las organizaciones sindicales insisten en que las cotizaciones a la Seguridad Social no son un impuesto que pagan los empresarios y, en menor medida, los trabajadores, sino el salario de los trabajadores entregado al Estado a lo largo de su vida laboral para financiar las prestaciones actuales. "O problema non está no sistema, cuxas necesidades futuras son coñecidas e previsibles, está, entre outras causas, na vontade de reducir o seu nivel de cobertura, o enfraquecemento das súas fontes de financiamento procedentes do mercado de traballo, debilitando os mecanismos de distribución de renda na empresas e na sociedade, agravado polo uso que, en ocasións, faise da recadación destinando o diñeiro, a outros fins para os que non estaba previsto", advierte al respecto Comisiones Obreras.

La del 1 de marzo, a las 11:30 Hs., es la próxima concentración de las programadas en el calendario de movilizaciones en Ourense de las Pensións Públicas Dignas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL