Los problemas con el ourensano al volante no son tanto la velocidad como dónde mete el coche
 
Aunque algunos se empeñen en lo contrario, alarmismo incluido, sólo 5 de cada 400 conductores de un total de más de 12.000 rebasaron la velocidad
 
 
 
 
 
 
8 de FEBRERO de 2018: OURENSE DIXITAL

Tras la intensificación de los controles de velocidad en la capital ourensana que ha llevado a cabo la Policía Local, los resultados echan por tierra el alarmismo de algunos —entre ellos algún medio de comunicación— en cuanto a que los excesos de velocidad llegan a ser, incluso, algo generalizado en la capital ourensana. Intensificada la campaña, la Policía Local da cuenta de haber llevado a cabo hasta el 4 de febrero pasado 12.157 controles a vehículos en calles de esta ciudad, de los que han resultado 155 denuncias. Esto quiere decir que un 98,73% de los vehículos circularon acorde con las características de la vía por la que transitaron o, lo que es lo mismo, que 5 de cada 400 infringieron la velocidad establecida.

De este informe tuvo conocimiento este jueves la Xunta de Goberno del Concello de Ourense, y en él priorizó el alcalde de la ciudad, Jesús Vázquez, a la hora de dar cuenta de los asuntos tratados en la misma. Posiblemente en consonancia con lo sorprendentes que pueden resultar los datos, habida cuenta del alarmismo de unos cuantos en relación a la conducción en esta ciudad. No lo es tanto en materia de velocidad, pues "o dato porcentual de incumprimentos non supera o 1,3% en termos absolutos, cunha media do 1,27%", dijo el alcalde.

Sí es más preocupante la adicción que parecemos tener los ourensanos a estacionar donde vemos un hueco. De ahí que en los años pasado y el anterior, 2017 y 2016, hayamos acumulado 3.070 denuncias por estacionar en zonas de carga y descarga; otras 2.322 por estacionar sobre las aceras y pasos peatonales; 1.678 por hacerlo obstaculizando el tráfico; 746 por usar como aparcamientos las paradas del bus; y, por último, 781 por hacerlo en vados en vigor. Todo hace indicar que al ourensano le resulta más problemático dónde y cómo deja su coche que cómo conduce y, sobre todo, a la velocidad que lo hace.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
9, JUEVES