Acusan al Concello de presunta inacción al permitir vertidos ilegales en el perímetro de la ciudad
 
La Asociación de los recicladores de Galicia denuncia que abundan tanto los vertederos alrededor de la ciudad como los munícipes los permiten
 
 
 
 
 
28 de ENERO de 2018: OURENSE DIXITAL

ARCODEGA, la Asociación Profesional de Recicladores de Construcción y Demolición de Galicia, ha denunciado nuevos vertidos que se producen en el concello de Ourense, en los alrededores de la ciudad, según dice la Asociación. Y que se suman a la escombrera en las proximidades del río Barbaña que fue denuncia por los vecinos a dicha Asociación. "Años de acciones ilegales han provocado vertidos de dimensiones considerables fruto de la acumulación incontrolada de importantes cantidades de Residuos de Construcción y Demolición que carecen de las más elementales medidas de seguridad, control y gestión, depositados ilegalmente y que ahora salen a la luz", señala esta Asociación que agrupa al colectivo encargado de gestionar adecuadamente este tipo de residuos.

Aunque ahora la Asociación se reserva concretar dónde, exactamente, se hallan las escombreras y no facilita ninguna documentación gráfica al respecto, señala que sus técnicos han podido constatar que la situación medioambiental "es inaceptable". Y añade que "estos vertidos de RCDs tampoco han sido denunciados por la corporación municipal en ningún momento, ni ante la Administración Autonómica ni ante las Fuerzas de Seguridad". De este modo, ARCODEGA llega a afirmar que se estaría ante "unas prácticas presuntamente consentidas por los organismos municipales que, estarían al corriente de los vertidos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
29, DOMINGO