La Comisión de Centro de los hospitales ourensanos dice que hay saturación de los servicios de urgencias
 
Quiere una reunión con el conselleiro de Sanidade y Xerencia de la EOXI, y anuncia una asamblea de trabajadores la semana que viene
 
 
 
 
 
 
12 de ENERO de 2018: OURENSE DIXITAL

La Comisión Centro EOXI Ourense, Verín e Barco de Valdeorras pidió este viernes "un uso responsable do diñeiro público e a dotación dos equipamentos necesarios para a atención digna e de calidade que nos merecemos, e que están tan de modo en Dereito Constitucional". De este modo responde la Comisión a la llamada esta semana de los Jefes de Urxencias de los hospitales gallegos a la responsabilidad del usuario de este Servizo. La Comisión anunció que a lo largo de todo este viernes intentaría una reunión urgente con el conselleiro de Sanidade y con la Xerencia del CHUO, y la convocatoria la semana que viene de una asamblea de todos los trabajadores en la Primera Planta del Edificio Quirúrgico del Complexo ourensanos a las dos de la tarde.

La Comisión ha calificado de "desprezo absoluto" de la Xunta de la Galicia hacia el ourensano el anuncio de más recortes sanitarios rebajando "aínda máis" el presupuesto hospitalario en esta provincia. Califica el nuevo Hospital puesto en servicio recientemente de "barquiño de papel" en vez del buque insignia del que habló el Sergas y confirma que hay saturación en los Servizos de Urxencias. Por ende, recuerda que Ourense sigue sin hemodinámica las 24 horas de cada día, no existe más que una tercera parte del Servizo de Ciruxía Pediátrica, la lista de Atención Primaria es de hasta una semana, hay falta de Atención Especializada en los hospitales comarcales y se siguen privatizando servicios, se empeora la atención al paciente y se reduce la calidad de las instalaciones.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
13, VIERNES