El viento y la lluvia de Ana no castigaron especialmente a la capital ourensana
 
La mayor parte de las actuaciones de la PL y de los Bomberos fueron previsoras y en evitación de que pudieran producirse daños mayores
 
 
 
 
 
 
11 de DICIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

El viento y la lluvia del Ana a su paso por la capital ourensana dejaron tanto trabajo para Bomberos y Policía Local de esta ciudad como, por fortuna, ausencia de daños en las personas y de consideración en elementos que se vieron afectados a distintas horas de la tarde y la noche del domingo así como en la madrugada del lunes por las rachas de viento. La tarde del domingo hubo de suspenderse la línea del Tren das Termas, debido a la cantidad de ramas que acumulaba la Pista Vermella que conduce a Outariz desde A Chavasqueira. En Saceda, los bomberos y trabajadores de Infraestruturas del Concello hubieron de retirar las piedras que invadieron la calzada en el vial que une el Pazo de Ramirás con Palmés.

También fue preciso intervenir para evitar desprendimientos de elementos en unos y retirar otros que ya lo habían hecho. En San Mamede de Velle fue preciso retirar un árbol por el riesgo que suponía el hecho de que ya se encontrara tan inclinado; lo mismo ocurrió en la calle San Mamede de esta ciudad, donde hubo de retirarse una farola antes de que cayera a la acera; en la Inmaculada la empresa instaladora del alumbrado de Navidad hubo de evitar el desprendimiento de lámparas de un luminoso; en la Avenida de Portugal cayó el cartel de un establecimiento sin que, por fortuna, alcanzara a ninguna persona; y en la Avenida de Pontevedra se decidió ampliar un metro más la zona vallada de la demolición de un edificio como medida de seguridad. Según el Concello, estas fueron las actuaciones que fue preciso llevar a cabo a raíz del paso por la ciudad de la borrasca Ana.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
12, LUNES