El Concello de Ourense ya proyecta la crisis de los comedores escolares a nivel nacional

 
La Confederación Estatal de AMPAs también ve riesgo de que pueda "peligrar la continuidad de los comedores escolares de Ourense"
 
 
 
 
 
 
3 de DICIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

El incumplimiento por el Concello de Ourense de acuerdos y compromisos establecidos en su momento al respecto; los retrasos que se han vuelto a producir este año (ya mayores que los del pasado curso escolar); y el riesgo que supone para que muchos padres de familias más necesitadas puedan sostener costes del servicio de comedor escolar de sus hijos, han llevado ahora a la CEAPA, la Confederación Española de Asociaciones y Padres y Madres del Alumnado, a reclamar al Gobierno de Jesús Vázquez que cumpla pactados con la Federación.

De este modo, la situación que ha vuelto a repetirse este curso escolar en la capital ourensana amplía su proyección y la Federación de ANPAS de los centros públicos de Ourense se ven respaldadas a nivel nacional por la CEAPA. La Conderación advierte al Concello y al alcalde como máximo responsable, de que "en este caso puede peligrar la continuidad de los comedores escolares de Ourense si el Ayuntamiento no pone fin a esta situación". Aluden a la necesidad que suponen servicios como son los comedores escolares, y advierten de que, de llegarse a esta situación, ni la culpa ni la responsabilidad estarían en los padres y en las AMPAs sino en el Concello de Ourense. El comunicado emitido por la Confederación Española concluye pidiendo a los responsables municipales que resuelvan la situación "lo más rápido posible".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
4, DOMINGO