El BNG denuncia baile de pacientes de los centros Novoa Santos y O Couto con la entrada en servicio del nuevo centro
 
Una familia que reside en el Casco Histórico de la ciudad ha pasado a llevar a sus hijos a O Couto en vez de al centro de Juan XXIII
 
 
 
 
 
 
29 de NOVIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Al tercer día de su entrada en servicio y sin que en esta ocasión haya habido inauguración oficial, el Centro de Saúde de O Couto adolece ya de "saturación na administración" y "molestias para as persoas usuarias", ha denunciado este miércoles la parlamentaria del BNG, la ourensana Noa Presas. La diputada autonómica asegura que se ha llevado a cabo "automáticamente" la adscripción de pacientes que estaban en el Novoa Santos de la calle Juan XXIII al nuevo Centro de O Couto.

Noa Presas habló este miércoles de "caos" y de que no se ha evaluado debidamente si el personal con el que el nuevo Centro ha entrado en servicio es o no suficiente para afrontar la demanda de pacientes. Según Presas, que asegura que el Centro de Saúde de O Couto ha entrado en funcionamiento sin la debida planificación, el planteamiento que el Sergas ha llevado a cabo para adscribir a los pacientes a este nuevo centro es "un aboluto disparate". Y afirma al respecto que "dedicouse a enviar cartas a usuarios e usuarias do Centro de Saúde de Nóvoa Santos (Xoán XXIII) indicándolles que como o seu médico ou médica se trasladaba ao Couto  pasarían a ser atendidas alí ou ben debía ir mudar de profesional". Algo que no es lo que el Sergas aseguró cuando afirmó que en todo momento se respetaba el derecho del usuario a elegir centro y facultativo.

La parlamentaria nacionalista acusó a la administración sanitaria de la Xunta de haberse precipitado, "non fixo unha planificación da apertura porque só lle preocupan os titulares e en consecuencia causa importantes molestias para as e os usuarios e saturación na administración". La parlamentaria apuntó la existencia de casos disparatados como el de una familia que reside en el Casco Histórico de la ciudad que ahora "teñen que ir facer cola ao Couto" en vez de a Juan XXIII. "Porque a Xunta no fixo o seu traballo como debía, alguén terá que dar explicacións", afirmó Noa Presas.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Todo hace indicar que el Centro de Saúde de O Couto abrió al margen de la legalidad, indica el GMS  
  Entra en servicio este lunes el nuevo Centro de Saúde de O Couto  
  Feijóo anuncia la inauguración del Centro de Saúde de O Couto sin resolver quien ha de pagar su urbanización  
  La Xunta se estrella con la justicia en sus pretensiones de abrir el Centro de Saúde de O Couto sin licencia de ocupación  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
30, MIÉRCOLES