Todo hace indicar que el Centro de Saúde de O Couto abrió al margen de la legalidad, indica el GMS
 
El Sergas habló de "conformidade de palabra"; la Concellería de Urbanismo dijo que la licencia no se había emitido; el alcalde dijo haberse enterado de la apertura por la prensa...
 
 
 
 
 
 
29 de NOVIEMBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

El Grupo Municipal Socialista "esixe" al de Gobierno de Jesús Vázquez, que el Concello de Ourense "confirme" que la apertura del nuevo Centro de Saúde de O Couto se ha llevado a cabo con los todos los permisos municipales concedidos. Eso o que se ha abierto "de xeito ilegal", señala el PSOE. Y califica de "alarmante" el sólo hecho de que se haya hablado ya al respecto de "permisos de palabra" y que el alcalde haya dicho que "se enterou pola prensa da apertura e que no día de onte (este martes pasado) o concelleiro de Urbanismo evitara comparecer e dar explicacións na Xunta de Área".

A todo esto se suma el hecho de que el propio Sergas haya confesado este pasado lunes que, "pese a non contar coa licencia municipal, sí temos unha conformidad de palabra para a inauguración", indica el PSOE. Y aún más: desde la Concellería de Urbanismo se le confirmó al Grupo Municipal del PSOE que "non estaba emitida aínda a licencia de apertura para o ambulatorio". Y concluye el PSOE incidiendo en el hecho de que aquel que dijo estar a disposición de Urbanismo las 24 horas del día, su titular, José Cudeiro, este miércoles no asistió (¿evitó?) asistir a la Xunta de Área que debía presidir.

Para el PSOE existen demasiadas dudas en relación a que el Centro de Saúde de O Couto abriera este lunes con todos los papeles en regla. Los socialistas hablan de "falta de coordinación" entre el Concello y la Xunta, falta "de coñecemento" de la apertura por parte del Gobierno municipal o, directamente, "de total ineptitude de Jesús Vázquez e o seu equipo, que posteriormente quedaba en evidencia cando o Sergas confirmaba que o Concello coñecía fai tempo a data elixida para a posta en marcha". En tal situación, el PSOE pide toda la información relativa a si el Centro de Saúde de O Couto abrió este lunes, 27 de noviembre de 2017, con todos los permisos en regla, o como Núñez Feijóo pretendía hacerlo cuando el 30 de agosto de 2016 anunció que lo inauguraría el 5 de septiembre de aquel año. Sólo que entonces sin ni siquiera haberse urbanizado su entorno.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El BNG denuncia baile de pacientes de los centros Novoa Santos y O Couto con la entrada en servicio del nuevo centro  
  Entra en servicio este lunes el nuevo Centro de Saúde de O Couto  
  Feijóo anuncia la inauguración del Centro de Saúde de O Couto sin resolver quien ha de pagar su urbanización  
  La Xunta se estrella con la justicia en sus pretensiones de abrir el Centro de Saúde de O Couto sin licencia de ocupación  
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
30, MIÉRCOLES