En la cumbre de Alicante, Baltar indica que la transparencia es "unha actitude", además de una "obriga"
 
 
El titular del Gobierno provincial más transparente de todo el Estado celebró el primer puesto en la cumbre de líderes de gobiernos más transparentes
 
 
 
 
 
 
20 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

"A transparencia non é só unha obriga senón unha actitude", destacó este viernes el presidente de la Deputación de Ourense, Manuel Baltar, en el curso de la cumbre de los líderes de las instituciones más transparentes del Estado que se celebró en Alicante. Y donde la Deputación de Ourense estrenó liderazgo entre las administraciones provinciales de todo el Estado, tanto peninsulares como insulares.

Las políticas de "Goberno Aberto" suponen "un traballo en rede en diferentes ámbitos competenciais, pero todos co obxectivo de estar a un só clic dos cidadás", añadió Manuel Baltar. En esta cumbre se debatió sobre transparencia en la Administración pública, el protagonismo de la sociedad civil, las organizaciones en la era del gobierno abierto y los casos de éxito en el ámbito de la transparencia.

Tras conocerse este jueves que la Deputación de Ourense ocupa el primer puesto en la clasificación de Dyntra de gobiernos provinciales más transparentes, Baltar Blanco calificó este indicador como "moi positivo", y afirmó que la transparencia "require de innovación e interactividade constantes, e dun compromiso por ofrecer aos cidadáns a mellor e máis clara información institucional".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  La Deputación de Ourense se coloca al frente de los gobiernos provinciales del Estado en Transparencia  
   
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
21, VIERNES