El fuego cerca al menos 4 pueblos de Ourense y la Xunta activa la alerta 2 en toda la provincia
 
Viviendas de Cantoña en Paderne, Vilamaior en Castro Caldelas, Nevoeiro de Baños de Molgas y Pieles de Cea en riesgo por la proximidad de las llamas
 
 
 
 
 
15 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Pasadas las ocho de la tarde de este domingo quedó activada la Situación 2 "en toda la provincia de Ourense" por la existencia de diversos incendios con riesgo para varias viviendas. La situación determinaba que Presidencia de la Xunta aplicase esta medida porque la situación "no permite montar el puesto de mando avanzado de forma individualizada en cada uno de ellos", según reflejaba 112, Emerxencias Galicia.

La Situación de alerta 2 se activaba poco antes de las siete y media de la tarde en un incendio que se declaraba en Paderne de Allariz, en la parroquia de Cantoña. Las llamas ponían en riesgo varias casas de esta localidad, Cantoña. La misma situación se produjo al filo de las cinco y media de la tarde en un fuego que se habría producido en montes de la parroquia de Chaveán de Chandrexa de Queixa, pero que se propagó al concello colindante de Castro Caldelas poniendo en riesgo viviendas de la localidad de Vilamaior de este concello.

Esta misma medida se había aplicado minutos antes en el incendio que se declaró en Baños de Molgas, que afectó a las localidades de Betán y Nevoeiro y puso en riesgo casas de esta última localidad. A media mañana de este domingo, otro fuego que comenzó en la parroquia de Oseira de San Cristovo de Cea, obligó a activar la alerta de nivel 2 por la proximidad de las llamas a viviendas de la localidad de Pieles.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
16, DOMINGO