Más de 1.500 hectáreas quemadas por el fuego en Ourense en el repunte incendiario de estos días
 
A los fuegos activos (530 hectáreas ardidas) hay que sumar, entre otras, las 791 que del Parque da Baixa Limia-Xurés que ardieron en los tres fuegos de Lobios
 
 
 
 
 
13 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

Más de 500 hectáreas de monte llevaban consumidas la mañana de este viernes los tres fuegos que permanecen activos en el concello ourensano de Vilariño de Conso. Sólo en el de la localidad de Chaguazoso, la más alta de esta provincia, se contabilizaban ya unas 400 hectáreas ardidas en el fuego que se declaró a las cinco de la tarde del pasado miércoles. A estas hay que añadir otras 50 hectáreas en montes de la localidad de Sabuguido de un fuego que se inició a las 10 de la mañana de este jueves, y otras 30 de otro que arrancó poco antes de las cuatro de la madrugada de este jueves también en la parroquia de Castiñeira. Los tres fuegos de Vilariño de Conso totalizan ya unas 480 hectáreas de suelo ardidas, que suben a las 530 si se le añaden las 50 devastadas por el fuego de San Cristovo, también en este municipio, que Medio Rural da ya como estabilizado. En el municipio de Manzaneda, colindante con el de Vilariño de Conso, arde desde las once y media de la noche de este jueves en montes de la parroquia de Paradela, y se contabilizan otras 20 hectáreas quemadas por las llamas.

791 hectáreas del Parque do Xurés quemadas en los 3 fuegos de Lobios

Medio Rural da por controlados los fuegos en los montes de Rio Caldo de Lobios, que dejan 650 devastadas en pleno Parque Natural Baixa Limia-Xurés. También se ha dado por controlado otro fuego que surgido cerca de las doce de la noche del pasado domingo también en montes de Lobios y también dentro del mismo Parque, con un saldo de 90 hectáreas quemadas. Y se mantiene bajo control el que se inició pasadas las ocho de la tarde del pasado lunes también en montes de Lobios y en el Parque da Baixa Limia-Xurés, con un saldo de 51 hectáreas quemadas. Ahora mismo, según los datos de Medio Rural, los tres incendios de Lobios dejan una superficie ardida de 791 hectáreas en dicho Parque da Baixa Limia.

 

208 hectáreas más en los fuegos de Queixa, Rebordechao (Vilar de Barrio) y Lobás (O Carballiño)

Sigue controlado el fuego de Rebordechao en Vilar de Barrio, con el saldo de 125 hectáreas de monte raso calcinadas por las llamas.
Al filo de la medianoche de este jueves se ha declarado controlado el fuego originado en montes de la parroquia de Requeixo de Chandrexa de Queixa: 20 hectáreas ardidas. A éstas se añaden las 33 de monte raso del otro incendio en montes de este concello, ahora también controlado.
Y ha quedado extinguido el fuego de la parroquia de Lobás, en O Carballiño, que deja un saldo de casi 30 hectáreas ardidas. En este caso, en su gran mayoría de arbolado (casi 27) frente a las 3 de monte raso que contabiliza Medio Rural.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  791 hectáreas del Parque do Xurés quemadas en los 3 fuegos de Lobios  
  208 hectáreas más en los fuegos de Queixa, Rebordechao (Vilar de Barrio) y Lobás (O Carballiño)  
  Medio Rural ha repuesto el dispositivo de Extinción de Incendios en la provincia de Ourense  
   
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
17, VIERNES