El Concello de Ourense exprime el grifo en plena seca y reduce el consumo del agua a un 10% del gasto diario de la ciudad
 
Se activa una reducción en parques y jardines, fuentes ornamentales, riegos y baldeos que reducirá de un 30 a un 10% el total de agua consumida
 
 
 
 
 
 
9 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

2.500 litros de agua diarios es lo que se propone ahorrar el Concello de Ourense ante la alerta por seca activada el pasado día 5 de este mes por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Así lo dio a conocer el concelleiro de Medio Ambiente del Concello de Ourense, Pepe Araújo, en una comparecencia de prensa a la que también acudieron responsables de Viaqua, la concesionaria del abastecimiento de agua y el saneamiento de la ciudad. Se trata de una serie de medidas que, al tiempo que tratan de responder adecuadamente a la media activada el jueves de la semana pasada por el organismo de la cuenca Miño-Sil y Limia, tratan también de evitar más y mayores restricciones del suministro de agua a la ciudad de continuar la seca, cosa que ahora mismo establecen las previsiones meteorológicas en, al menos, los próximos días.

Se suprimirán los consumos continuos en las fuentes ornamentales de la ciudad; se reducirán los horarios de riegos de jardines municipales, que pasan a hacerse en días alternas (uno si y otro no); se evitará llevar a cabo dichos riegos durante el día; y se reducirán los baldeos de agua para limpiar las calles. Con estas medidas el Concello quiere economizar a diario lo que cabe de agua en una piscina olímpica, 2.500 litros, según el concelleiro José Araújo. A este paquete de medidas hay que añadir todavía la reducción de presión del agua durante la noche en zonas concretas de la ciudad, concretamente entre la una de la madrugada y las 6 de la mañana.

El Concello dice que "Ourense ten asegurado o subministro para consumo na cidade", aunque sería conveniente que cada ciudadano y cada hogar redujera también los suyos en estas fechas. Ourense consume cada día unos 25.000 metros cúbicos de agua. De ellos, 7.500 metros cúbicos, un 30%, corresponden a riegos, baldeos y fuentes artificiales es decir, consumo administrado por el Concello de Ourense. Con las medidas que ahora anuncia el Concello, se quiere bajar a los 2.500 metros cúbicos, que son una tercera parte de os 7.500 que normalmente se vienen consumiendo y un litro de cada 10 de los que consume a diario la ciudad.

 
 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
10, LUNES