El Concello de Ourense impulsa obras y proyectos en la ciudad por valor de 1,3 millones de euros
 
Las de la Alameda do Cruceiro para convertirla en el primer parque inclusivo de Galicia, supondrán un 35% menos de inversión de los previsto
 
 
 
 
 
 
5 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense dio este jueves el visto bueno a actuaciones en varios barrios de la ciudad que totalizarán 1,3 millones e euros en inversiones. Sólo en el Plan de Inversiones, el Gobierno municipal activa inversiones por valor de medio millón de euros, y se ha llevado a cabo la ordenación decreciente de las obras de rehabilitación del Parque da Alameda do Cruceiro y la adjudicación del proyecto de adecuación a la normativa vigente de infraestructuras del Polígono Industrial de As Coiñás.

Por vía de urgencia se aprobó la ordenación decreciente de propuestas para llevar a cabo las obras de la Alameda do Cruceiro de esta ciudad, que el Gobierno subraya que habrán de convertir a este recinto en el primer parque inclusivo de Galicia. El expediente de contratación parte de 735.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de 4 meses desde que las obras den comienzo. La empresa de Xinzo, Explotaciones Medioambientales, ha presentado la mejor oferta con una rebaja del 35%, que deja la obra en los 379.850 euros.

En el Plan de Inversiones se aprobaron los expedientes de 4 nuevas obras: el acondicionamiento de los viales entre Ceboliño y la urbanización de Monterrei; el vial entre la carretera OU-506 y el cementerio de Velle; la adecuación de las calles Ousande y Enxido en Cabeza de Vaca; y la red de saneamiento de la calle Alabarede y el bombeo a la red general por la N-120. En lo que respecta al Polígono Industrial de As Coiñás, se aprobó el proyecto para adecuar las actuales infraestructuras a la normativa vigente, lo que supondrá una inversión de 421.610 euros. El Gobierno municipal califica la obra de "fundamental", pues recuerda que ahora mismo este polígono da empleo a unas 400 familias ourensanas, en su mayor parte.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, JUEVES