Barquero pide a Vázquez no llevar a Pleno lo que no está debidamente informado por los técnicos
 
El socialista recuerda a Vázquez Abad que lo mismo hizo con el borrador presupuestario, que quería consensuar sin antes haber pasado los filtros de los técnicos e Intervención
 
 
 
 
 
2 de OCTUBRE de 2017: OURENSE DIXITAL

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense, José Ángel Vázquez Barquero, instó al Gobierno municipal de Jesús Vázquez a la conclusión de la Xunta de Portavoces de este lunes, a plantear los asuntos a resolver por este Concello de una forma lógica y ordenada. Lo pidió en relación al proyecto, obra y la necesaria inversión del saneamiento de Velle, cuya necesidad el socialista no discute.

Sin embargo, Vázquez Barquero aludió al hecho de que, una vez que la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil anunció su visto bueno al correspondiente protocolo de actuación con el Concello para dicha obra, el Gobierno de Jesús Vázquez pretende llevar el asunto al pleno antes de ser debidamente informado por los técnicos municipales. "O procedemento é exactamente ao revés", señaló Vázquez Barquero, que recordó que tal fue el proceder el proceder del alcalde de la ciudad con los Presupuestos de 2017, cuando pretendía negociarlos sin haber sido informados por los técnicos ni pasar el filtro de Intervención municipal.

En tal punto, Vázquez Barquero advirtió de que "nós non somos corresponsables dos desaguisados do Goberno, a mesma situación que no caso do borrador dos orzamentos", señaló el socialista. Instó al alcalde de la ciudad a proceder de la forma "axeitada" en tal caso, y recordó que, aún contando con la aportación del 50% de la Confederación Hidrográfica a dicho saneamiento, se trata de una inversión que representará para el Concello de la capital una inversión de 1,5 millones de euros.

PSOE y Ourense en Común se refirieron, así mismo, al hecho de que la Confederación Hidrográfica haya aludido en su comunicación al Concello de la ciudad a un protocolo (no a un convenio), en cuyo caso el portavoz de OUdeC, Miguel Doval, advirtió que "é un protocolo de convenio tipo, pero non hai nada concretado, só hai promesas". Doval Garza añadió que "é bo que se fale de Velle, está ben porque vamos camiñando, pero que os veciños de Velle non se froten aínda as mans".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
3, LUNES