El Concello de Ourense propone reducir el total de dársenas de la nueva Estación de Autobuses de la Intermodal
 
Se propone suprimir uno de los dos accesos desde Gómez Franqueira y recudir de 16 a 13 el número de dársenas de la Estación de Autobuses
 
 
 
 
 
31 de AGOSTO de 2017: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense visó este jueves algunas modificaciones presentadas al proyecto de la Estación Intermodal de esta ciudad, concretamente del Colexio de Arquitectos y de grupos políticos, según indicó el propio Gobierno municipal a la conclusión de dicha Xunta de Goberno. De este modo, el proyecto de la Intermodal incorpora modificaciones atendiendo algunas de estas alegaciones.

Supone reordenar el tráfico de la nueva Estación de Autobuses para recuperar un espacio público que sirva para estructurar la conexión entre las dos estaciones, al tiempo que respetando los usos del Centro de Saúde de A Ponte ubicado en este espacio. La variación consiste en la supresión de uno de los accesos previstos desde la calle Gómez Franqueira.

El alcalde de la ciudad ya había remitido el pasado 28 de julio escrito a la Consellería de Infraestruturas de la Xunta comunicando que, pese a que los trámites urbanísticos del proyecto ya se habían iniciado, pudieran respetarse e introducirse las modificaciones que surgieran y que el Concello resolviera estimar, como ahora ha ocurrido. La reestructuración que se propone a Infraestruturas de la Xunta propone reducir el número de dársenas de 15 a 13, considerando que las 13 "son abondo para as necesidades actuais". En realidad el número de dársenas serán 16, 13 más 3 de regulación, frente a las 18 iniciales, 15 más las 3 de regulación que se mantienen.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
1, JUEVES