El Concello de Ourense fija en más de un 60% el ahorro que supone la nueva iluminación de A Ponte Vella
 
Supondrá un ahorro de más de 4.000 euros al año y reducirá emisiones de CO2 a la atmósfera, destaca un informe del Servizo Eléctrico municipal
 
 
 
 
 
13 de AGOSTO de 2017: OURENSE DIXITAL

Un informe del Servizo Eléctrico del Concello de Ourense dictamina que la nueva iluminación de A Ponte do Milenio de entrada en funcionamiento hace unas semanas, permite a las arcas municipales ahorrar más de 4.000 euros al año, unos 350 euros al mes. Las obras realizadas en el mes de julio por la Consellería de Infrestruturas de la Xunta de Galicia, permitirán un descenso de 62,61% en la factura de la ciudad del emblemático puente de la ciudad. Y el Concello indica que la adaptación de los horarios nocturnos aún permitirá ahorrar otros 684 euros anuales.

"A Ponte do Milenio recupera o seu esplendor grazas a estas obras realizadas froito da colaboración entre o Concello e a Xunta de Galicia", señaló el concelleiro de Infrestruturas, José Araújo. Pero además, desde este área del Concello se destaca que también se reducirán las emisiones contaminantes a la atmósfera, que se cifran en 34.690 kg. de CO2. Sólo en lo que respecta a los trabajos llevados a cabo en los pasamanos de A Ponte, éstos han supuesto que la potencia se haya reducido a 6.000 watios de los casi 16.000 que había hasta ahora. Así, si antes se consumían 65.182 kilowatios con un coste anual de 5.673 euros, ahora la potencia baja de los 6.000 watios, el consumo anual de 24.370 kilowatios el coste anual será de 2.121 euros.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
14, DOMINGO