Nada mejora en el Pavillón de Os Remedios sino al contrario, empeora, denuncia Democracia Ourensana
 
El deterioro de las instalaciones va en aumento, según DO, un año después de que se produjeran denuncias en tal sentido que no se han tenido en cuenta
 
 
 
 
 
18 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Nada ha cambiado a mejor sino al contrario, denuncia Democracia Ourensana, en el año que ha transcurrido desde sus primeras denuncias relativas a la situación de deterioro progresivo que se produce en el Pavillón de Os Remedios de esta ciudad, competencia del Concello de Ourense. "Tras varias sesiones del Consello Municipal de Deportes y repetidas manifestaciones por parte de DO para que se mejore el estado de las instalaciones, no es que todo siga igual, es que incluso va a peor", han señalado este martes los de Gonzalo Pérez Jácome.

A las denuncias, reiteradas, que se han venido produciendo estos últimos meses, señala DO que aparecen restos de silicona, presencia de basura en las salas multiusos, paredes sin pintura, espalderas deterioradas y algunas sin barrotes, incluso..., suciedad por todas las esquinas "como si no existiera servicio de limpieza contratado ni responsables de mantenimiento del mismo CMD". De hecho, Democracia Ourensana concluye ahora solicitando a los responsables del Consello Municipal que "se exija a la empresa que presta el servicio de limpieza que realice su trabajo, y que los responsables de mantenimiento cumplan con su labor". Y concluye indicando al respecto que "el personal del CMD tiene que trabajar para los abonados, dar servicios dignos y mantener el buen funcionamiento de las instalaciones municipales".

 

El 24 de mayo hubo cambios sustanciales de horarios en la limpieza

La situación ahora denunciada por Democracia Ourensana contrasta con el conocimiento de la misma que le consta a este Xornal que tiene, al menos, el responsable de Deportes de esta formación política, el concelleiro Domingo Castro. De hecho, tal y como publicó Ourense Dixital el 24 de mayo pasado, el Pavillón de Os Remedios constató un cambio de horarios en la prestación de los servicios de limpieza que sugerían ya en su momento una posible reducción del servicio. Llegaron a producirse quejas del propio personal por tener que realizar su trabajo cuando las instalaciones estaban siendo utilizadas por los abonados, al operarse un retraso de al menos dos horas en la prestación de los servicios de limpieza. Ni el por qué de un cambio que incomodaba tanto a los trabajadores de Valoriza (la actual concesionaria) como a los abonados, ni si tal cambio comportó reducción de las horas de prestación de servicio sobre lo establecido en el pliego de condiciones, se aclaró con la total y absoluta connivencia de los representantes de todos los grupos políticos en el Consello Municipal de Deportes, que hasta ahora han ignorado tal extremo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  El 24 de mayo hubo cambios sustanciales de horarios en la limpieza  
 

Cambios horarios en la limpieza del Pavillón de Os Remedios sugieren una posible reducción del servicio

 
     
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
19, MARTES