La CHM-S introduce variables generadas por el cambio climático en sus predicciones de fenómenos extremos
 
El proyecto de 2,3 millones de euros vigilará "la necesaria adaptación al cambio climático" en el diseño de medidas que mitiguen fenómenos como inundaciones y sequías
 
 
 
 
 
 
16 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Ha quedado constituido el Comité de Gestión del proyecto europeo Poctep Risc Miño-Limia através del que se invertirá en conocimiento para una mejor gestión de las cuencas hidrográficas Miño y Limia, según ha indicado la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Según el organismo de cuenca, el Ministerio ha dispuesto que sea el Comité de Gestión como órgano de decisión, el que coordine la planificación, distribución y ejecución de las acciones de este proyecto.

Este proyecto dispone de 2,3 millones de euros, el 75% de ellos aportados de fondos europeos, y tiene como principal objetivo "el diseño de medidas orientadas a mitigar los efectos de los fenómenos extremos, inundaciones y sequías, en esta demarcación internacional". Ello para mejorar la gestión de los recursos naturales "teniendo en cuenta la necesaria adaptación al cambio climático", añade la CHM-S. Está previsto, además, establecer un nuevo sistema de alerta temprana que permita evaluar fidedignamente la peligrosidad y el riesgo real de inundación en la demarcación, lo que habrá de lograrse con modelos hidrometeorológicos, hidrológicos e hidráulicos. También se podrá conocer la futura evolución de la distribución a largo plazo de los recursos hídricos en cada demarcación atendiendo al cambio climático.

El proyecto afectará a los recursos hídricos de una población en torno al millón de habitantes, la que se asienta en las demarcaciones de los ríos Miño y Limia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
     
 
 
     
 
 
 
 
HACE HOY UN AÑO
17, DOMINGO