Alerta del PSOE: ¿qué empresa con un mínimo de seriedad y solvencia se acercará al Concello de Ourense"
 
El PSOE advierte de una situación con un doble efecto: falta de crédito y credibilidad del Concello de Ourense, y falta de protección a familias necesitadas en programas ya derivados a los cívicos
 
 
 
 
 
 
11 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Concepción Lozano, concelleira del GMS en el Concello de Ourense, corroboró a este medio las informaciones existentes en el sentido de que la concesionaria de la conserjería y servicios de atención a los centros cívicos de la ciudad podría dejar de prestarlos a partir del lunes de la semana que viene. Concha Lozano culpó de la situación de la concelleira de Servizos Sociais, Sofía Godoy, por haber sido incapaz de resolver una situación que, "de ningún modo, se puede imputar a la empresa que presta los servicios y menos a los trabajadores".

"Ya venimos advirtiendo de que ninguna empresa solvente y seria se va a acercar siquiera al Concello de Ourense para prestar sus servicios", señaló la concelleira socialista, dado el "descrédito y la falta de solvencia que demuestra este Gobierno municipal". Algo que García Lozano ha calificado de "muy preocupante" para la ciudad. A los numerosos contratos en precario con los que el Gobierno sostiene varios servicios, se unen las contrataciones con "bajas temerarias" que se llevan a cabo, y se "coronan" con impagos de la administración local que hacen que, según la concelleira socialista, "Ourense acabará siendo una ciudad a la que no se acercará ninguna empresa seria y responsable a ofertar sus servicios".

La edil socialista advierte de que la situación de los centros cívicos tiene otra vertiente no menos preocupante: "¿qué pasará con la atención a las familias Monoparentales, con el programa Concilia y con las actividades programadas para este verano en los centros cívicos?", se pregunta la concelleira socialista. García Lozano recuerda que la titular de Servizos Sociais liquidó en su día el Programa de Familias Monoparentales y el Concilia "desplazando a los menores a los centros cívicos". La situación que ahora plantea un posible cierre de dichos centros, empeora "totalmente" la situación de estas familias, los menores y los propios programas ya diezmados por las "políticas restrictivas del Gobierno del Partido Popular", señala la concelleira socialista.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Los 5 centros cívicos de Ourense podrían verse abocados al cierre este mes de julio por impagos del Concello  
  Baile de fechas: ¿cuándo, exactamente, el 17, lunes, o el 22, viernes?  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
12, MARTES