Los 5 centros cívicos de Ourense podrían verse abocados al cierre este mes de julio por impagos del Concello
 
Son los trabajadores los que aseguran haber recibido comunicación en tal sentido, que consta ya al Grupo Municipal Socialista en el Concello de Ourense
 
 
 
 
 
 
11 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Los trabajadores de la empresa privada que gestiona los 5 centros cívicos de la ciudad que son competencia del Concello de Ourense, podrían estar abocados a la parálisis laboral en fechas próximas, según ha podido saber este xornal. Lo que ha sido confirmado por la concelleira Asuntos Sociais del Grupo Municipal Socialista en este Concello, Concha García Lozano. Todas las informaciones apuntan a que la empresa concesionaria del servicio no puede hace frente a la situación que deriva del impago de varias mensualidades atrasadas por parte del Concello de la ciudad.

La situación no es nueva, de lo que informó en su día Ourense Dixital a partir, entonces, de una denuncia realizada por Democracia Ourensana. Posteriormente la empresa invocó el Derecho de Rectificación, si bien en la misma se constataba la situación e, incluso, la concesionaria concretaba los atrasos del Gobierno de Jesús Vázquez. No parece haberse corregido dicha situación sino al contrario, por lo que ahora llegaría la medida que este martes era un rumor extendido en los 5 centros cívicos de la ciudad.

En su momento la empresa indicaba, textualmente, que "tiene pendientes de cobro por parte del Concello de Ourense todas las facturas emitidas y vencidas desde el pasado mes de diciembre de 2016, lo que hace un total de 6 facturas vencidas, siendo así que el importe de cada factura es de 11.236,31 € IVA incluido (total adeudado: 67.417,86 €)". Por contra, señalaba, a 7 de julio sólo tenía pendiente de pago a los trabajadores la nómina del mes de mayo. La situación laboral de la escasa decena de trabajadores que atienden los centros cívicos de la ciudad circuló este martes en clave de preocupación, por cuanto, según fuentes que este medio se reserva, se les habría indicado que "a partir del 17 de julio dejaremos de prestar servicios en los centros cívicos e, incluso, se retirarán los ordenadores que no son del Concello".

Baile de fechas: ¿cuándo, exactamente, el 17, lunes, o el 22, viernes?

La posible conclusión del servicio varió la mañana de este martes  4 días en 5 o 6 horas. A primeras de la mañana, trabajadores del servicio indicaban que la fecha fijada para el cese de actividad era la del lunes, 17 de este mes. A última hora de la mañana, estas mismas fuentes indicaban una demora en el plazo final que se le habría dado al Concello: el viernes, 22 de julio.

La ampliación de plazos coincidió con la ausencia de la concelleira de Servizos Sociais, Sofía Godoy, de la Xunta de Área que debía presidir y que había sido convocada para las 13:45 Hs., según indicó a este xornal la socialista Concha García. Para la responsable de estos asuntos del Grupo Municipal Socialista, la ausencia de la concelleira del Gobierno de Vázquez Abad podría estar relacionada con las gestiones tendentes a lograr una moratoria en la decisión de la empresa "a partir de compromisos de resolver la situación". Por parte del Gobierno municipal no se justificó y explicó la ausencia de la concelleira en la presidencia de la Xunta de Área de su competencia.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
  Noticias Relacionadas  
  Baile de fechas: ¿cuándo, exactamente, el 17, lunes, o el 22, viernes?  
  Alerta del PSOE: ¿qué empresa con un mínimo de seriedad y solvencia se acercará al Concello de Ourense"  
   
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
12, MARTES