Demasiada pasta en algo provisional, lleva al PSOE a pensar que Adif se olvidará de la variante del AVE
 
Por lo de pronto, Adif vuelve a incumplir: se rebasó el ecuador del año sin que saliera a licitación el ramal de 17 kms. entre Taboadela y la capital
 
 
 
 
 
 
5 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

Nuevo retraso en los planes establecidos por la propia Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, en relación a la licitación de los nuevos 17 kilómetros de trazado del AVE entre Taboadela y la capital ourensana. Y, por ende, nuevo incumplimiento de los propios plazos marcados por la propia Administradora. Lo denuncia el PSOE, que dice sospechar que la elevada inversión "provisional" para adaptar el trazado, valorada en 80 millones de euros, puede acabar convirtiendo la solución en definitiva y no habrá variante exterior. Después de todo, recuerdan los socialistas, "igual foi definitiva a única vía inaugurada por Franco" en el anterior trazado ferroviario por la ciudad.

Alcanzada la primera mitad del año, los socialistas recuerdan que en el Diario Oficial de la Unión Europea se publicó que en el segundo trimestre de este año estaría licitado el ramal de conexión entre la nueva línea de la Alta Velocidad y la convencional. Se publicó el 14 de abril, y cerrado el mes de junio tal no ocurrió. El anuncio establecía, igualmente, que en el último trimestre de este año ya darían comienzo las obras, que un año después habrían de estar terminadas. El ramal debería costar 7,1 millones de euros, permitiendo que el AVE pudiera llegar a la Estación Intermodal de Ourense por el viejo trazado ferroviario. Completar los trabajos electrificando, vallando y adaptando al ancho estándar el viejo trazado, superará los 80 millones de euros. Retrasos y dudas llevan ahora a los socialistas ourensanos a sospechar. No en vano, dicen, "parecen moitos cartos para ser algo provisional".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, MIERCOLES