DO rompe toda vía de diálogo con Jesús Vázquez, y gobernar la ciudad pasa por el apoyo de los socialistas
 
Salvo que el calado de algún asunto haga imprescindible su concurrencia, el portavoz de DO anuncia que no irá a las convocatorias de Jesús Vázquez
 
 
 
 
 
 
5 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

A no ser que la transcendencia de los asuntos a tratar haga inevitable acudir a la cita, el portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, anunció este miércoles que no acudirá a ninguna llamada del jefe de Gobierno municipal, el alcalde, Jesús Vázquez. Jácome dice que su formación se situará al margen de las reuniones de portavoces y otras que decida convocar el alcalde, en respuesta al "desprecio" que ha hecho al principal grupo oposición en materia de soluciones al problema que representan los atropellos en la ciudad.

Democracia Ourensana recuerda haber pedido una junta de portavoces el 12 del pasado mes de junio para tratar este asunto que, recuerda, "ha repuntado recientemente". No por ello el alcalde ha convocado sino que "ha mentido", señala el portavoz de DO cuando recuerda que a los pocos días de serle solicitada la reunión, anuncio que convocaría la reunión "sin problema", señala DO. "Mintió", subraya DO, y su portavoz considera que "ha desoído y despreciado" al principal grupo oposición en el Concello de Ourense.

Jácome le acusa de aplicar "el rodillo de ordeno y mando", pero le recuerda que gobierna en minoría, luego califica de "inexplicable" la "actitud dictatorial del regidor". En tal situación, salvo asuntos cuya envergadura determinen un cambio de postura o, cuando menos, una suavización de la misma, Democracia Ourensana anuncia que no estará en las convocatorias de Jesús Vázquez. Y al Gobierno del PP sólo le quedaría el apoyo íntegro y total de los 6 concelleiros del Grupo Socialista para sacar adelante negociaciones como las del PXOM, los Presupuestos de 2017, ordenanzas en proceso de elaboración aprobación o, simplemente, modificaciones de créditos, advierte Pérez Jácome.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
6, MIERCOLES