Cada día 50 ourensanos que aspiran sólo a examinarse del carné de conducir esperan turno
 
La Administración central no cumple, y acumula al día 6.500 españoles que no pueden examinarse; hay 1.500 autoescuelas al borde de echar el cierre
 
 
 
 
 
 
4 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

A las dificultades para la obtención del carné de conducir, desde hace ya tiempo se suman ahora las del sólo hecho de poder examinarse. No basta sólo con abonar la tasa de 110 euros, que ya no es poco, sino que el sistema no da abasto a la hora de examinar a los aspirantes. Al denunciar esta situación la Asociación Provincial de Autoescuelas de Ourense, facilita un dato por sí sólo sobradamente elocuente de la situación que se denuncia: 6.500 alumnos quedan sin examinar al día en todo el Estado, de ellos 50 son ourensanos y, "de seguir igual, se superarán en agosto los 100.000 alumnos" en todo el Estado que esperan, simplemente, a poder examinarse.

Todo porque la administración no cubre debidamente las plazas de examinadores, además de las reivindicaciones que los existentes llevan planteando. Y en tal situación, las autoescuelas ourensanas se hacen eco de una reivindicación a nivel nacional: al hecho de que muchos ciudadanos ven truncadas sus aspiraciones a poder ocupar un puesto de trabajo vinculado a disponer de carné de conducir, unas 1.500 autoescuelas en todo el Estado varias de ellas en la ciudad y otras en la provincia ourensana, están al borde de echar el cierre, advierte su Asociación Provincial. Hay incumplimiento por parte de la Administración de sus propias propuestas, y una situación injusta con los aspirantes y desesperada para muchas autoescuelas que ven peligrar su futuro: "los ciudadanos quieren examinarse, las autoescuelas queremos trabajar, queremos más exámenes", señala el colectivo.

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, MARTES