Bajó el paro en junio en Ourense, pero no los demandantes de empleo ni la situación de los parados mejoró
 
Comisiones Obreras admite la bajada del paro y la subida de las afiliaciones, pero advierte de que la realidad cotidiana de los trabajadores sigue en crisis"
 
 
 
 
 
4 de JULIO de 2017: OURENSE DIXITAL

El paro en Ourense ha bajado en el mes de junio y ha subido la afiliación a la Seguridad Social, lo que no quiere decir que la situación haya mejorado en lo sustancial. De hecho, el sindicato Comisiones Obreras advierte al respecto de que "las personas en paro y los trabajadores y trabajadoras en precario no entienden de datos macroeconómicos, sino de su realidad cotidiana que sigue en crisis". Y para este sindicato, lo principal es que "la crisis sigue golpeando y la precariedad sigue maltratando el mercado de trabajo".

El paro bajó en Ourense en junio a los 98.317 parados, y hay 87.692 afiliados a la Seguridad Social. Pero los datos son peores que los de junio del año pasado, por una parte y, por otra, los contratos temporales se han incrementado en más de 2 puntos, del 89,01% del mes pasado al 91,27% al cierre de junio. A esto hay que añadir otros comportamientos de la situación laboral: la protección por desempleo "sigue en mínimos", señala Comisiones Obreras; de los apenas 8 contratos de cada 100 que no son indefinidos, casi la mitad son a jornada parcial; los trabajadores con menos estudios están abonados a la contratación en precario; y bajó el paro en junio, pero no los demandantes de empleo, recalca Comisiones Obreras.

Lo que al sindicato le lleva a hablar de una especie de maquillaje de los datos, mientras señala que "la economía y los beneficios empresariales ya se han recuperado de la recesión, pero no saldremos de la crisis hasta que no se recuperen los niveles de empleo y salarios perdidos".

 
Volver atras
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
 
     
 
 
     
 
 
 
   
 
HACE HOY UN AÑO
5, MARTES